*Grupos Criminales Reaparecen en Frontera Comalapa
Frontera Comalapa, Chiapas; 25 de Julio.- Nuevamente el temor y la zozobra invade a pobladores de la zona sierra,principalmente en Frontera Comalapa, en donde en menos de 24 horas se han registrado 4 ejecuciones y en la última semana, varios desaparecidos.
Según denuncian pobladores del lugar indicaron que esta semana se llevaron a 4 hombres, entre los que estaba el famoso “chiquis” y familiares, quienes tenían tianguis de autos y accesorios. Testigos aseguran que tenían un tianguis muy grande y ahí aprovechaba el grupo del MAÍZ para negociar los carros que no lograron sacar del pueblo.
El mismo lunes asesinaron al padre e hijo en la comunidad El Raizal.
El miércoles asesinaron a una señora en Santa Apolonia de apellido Martínez,quien aseguran tenía familiares vinculados al MAÍZ.
También el miércoles en Sabinalito, fueron asesinados dos adultos mayores identificados como Felipe Hernández Cruz y Remigia Morales Castillo, una pareja de la tercera edad conocida por su vida pacífica y ajena a problemas, fueron cobardemente ejecutados a puñaladas dentro de su propio domicilio.
Los vecinos, consternados, relatan cómo los homicidas irrumpieron en la vivienda para cometer este terrible crimen.
Ayer acribillaron a Carlos Román empresario tortillero y a quien habitantes de la zona habían denunciado a través de cuentas anónimas en redes sociales por temor, aseguraron que se encontraba presuntamente vinculado con el cartel del MAÍZ.
Los denunciantes aseguran que hay un nuevo cartel en la zona y que tomó el control de la frontera y está terminando con los que fueron aliados del MAÍZ
En este caso, Carlos Román fue líder de los tortilleros. Él llegaba personalmente a intimidar a sus compañeros y controlaba a quién se le vendía gas y se le surtía insumos. Y todo iba en orden según su participación en los bloqueos o actividades. Pero se ganó el repudio.
El cartel que recuperó esta región está eliminando a todos los aliados del MAÍZ.
Habitantes del lugar dijeron que es de conocimiento público que en los pueblos de El Sabinalito y Santa Teresa Llano Grande aún existe una red de cómplices. EL ORBE/Martha Guillén





