martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Atender Cambio Climático que Afecta Severamente en la Región

Urge Atender Cambio Climático que Afecta Severamente en la Región

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- Investigadores urgieron a las autoridades atender las consecuencias del cambio climático, que son irreversibles y no hay que dejar que sigan avanzando.
En rueda de prensa, el investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Vicente Castro Castro, señaló que es preocupante lo que sucede y es necesario que tanto la sociedad como los tres órdenes de Gobierno tomen acciones para contrarrestar la problemática.
Existe apatía de las autoridades para implementar estrategias que permitan reducir las repercusiones que se presentan en el medio ambiente y que ya son irreversibles, dijo.
Lamentó que hasta el momento ninguno de los candidatos a los diversos puestos de elección popular ha hecho propuestas a favor del medio ambiente.
En Chiapas y en diversos Estados del país existen leyes sobre cambio climático que establecen responsabilidades directas tanto a municipios como a los causantes de esa problemática, pero no se actúa.
Solamente Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa tienen leyes ambientales, desafortunadamente no han tomado acciones concretas.
De los 16 municipios de la región Soconusco, 14 son vulnerables a ser devastados o afectados tanto por el cambio climático como por el efecto de las lluvias y el aumento del nivel del mar. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -