jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMar de Fondo Provoca Afectaciones Menores en Puerto Madero

Mar de Fondo Provoca Afectaciones Menores en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- El fuerte oleaje que se ha registrado en los recientes días a causa del fenómeno de Mar de Fondo en el Océano Pacífico, ha provocado afectaciones en los accesos principales a la plaza Madero y en algunos restaurantes establecidos en esta comunidad.
La representante del grupo de palaperos ‘Playa Dorada’, Nereida Recinos, afirmó que las fuertes marejadas se presentan principalmente por las mañanas, y debido a la ventana abierta ha provocado el azolvamiento de la calzada principal hacia Las Escolleras de Puerto Madero y afectaciones menores en algunas palapas.
Al estar azolvada la vía principal, los vehículos que intentan circular quedan «varados», por lo que entre los pobladores deben sacarlos, situación que obliga a los visitantes a retirarse, porque las condiciones del mar son peligrosas, dijo.
El fuerte oleaje sale hasta dos cuadras de la calzada principal, por ello exigió a las autoridades de Protección Civil acordonar el lugar para evitar algún incidente, y mantengan un monitoreo permanente porque las condiciones se han tornado peligrosas, señaló.
«Pedimos la atención de las autoridades que nos apoyen acordonando el lugar, porque hay personas de la tercera edad que han estado expuestos a sufrir accidentes cuando transitan en los triciclos, tenemos miedo porque las marejadas son muy altas» sostuvo.
Cabe hacer mención que según datos del derrotero meteorológico, el oleaje que se presenta en la costa de Chiapas oscila entre los 1.5 a 2 metros de altura y estas condiciones continuarán para las próximas 36 horas.
Finalmente, mencionó que el daño mayor que han sufrido por el Mar de Fondo, son en lo económico de debido a las bajas ventas, ya que los visitantes no asisten porque tienen miedo llegar a bañarse. Agencias Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -