Tapachula, Chiapas; 8 de Octubre.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos en los denominados centros de entretenimiento, la Fiscalía de Justicia y la Asociación de Establecimiento de Entretenimiento de Tapachula (ASEET), pusieron en marcha el programa «Negocio Seguro».
Durante una reunión desarrollada en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, su titular Alejandro Vila Chávez, y Antonio Armas Hernández, destacaron que el objetivo es desarrollar trabajos de manera conjunta en la prevención del delito.
Armas Hernández señaló que inicialmente participan 29 establecimientos que tendrán como distintivo una lona con las siglas de las corporaciones policiacas y de la ASEET, y convocó a quienes deseen sumarse pueden hacerlo, toda vez que el objetivo es coadyuvar con las autoridades.
Además de contar con equipo de video vigilancia al que tienen acceso las autoridades cuando lo requieran, dijo que también entregarán la lista con todos los datos de cada uno de sus empleados y su nacionalidad.
En tanto, Vila Chávez indicó que estas acciones le abonan a la gobernabilidad, al estado de derecho y a la prevención del delito. EL ORBE/Rodolfo Hernández González/Raymundo Grajales