jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioAl InstanteDenuncian brutalidad policíaca de los elementos SSPM de Tapachula

Denuncian brutalidad policíaca de los elementos SSPM de Tapachula

• Agraviados exigen justicia y envían una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Una empresaria de la localidad denunció la brutalidad policiaca con la que actuaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, quienes presuntamente injustamente detuvieron, golpearon y lesionaron a dos jóvenes que acaban de llegar a Tapachula procedentes de la ciudad de México, a pasar el día del padre con su familia.
Los lamentables hechos se suscitaron el pasado 15 de junio, al medio día.
Concepción Beristaín Guillén madre de los agredidos, explicó que después de ir a traer a sus hijos al aeropuerto de esta ciudad acompañada de su esposo, llegaron a su domicilio ubicado en la 11 calle poniente, sin número. Percatándose que en la entrada de su estacionamiento se encontraba una camioneta con el logotipo de la abarrotera “COMAR”.
Por ello solicitaron de manera amable al chofer de dicha unidad que hiciera favor de moverse, que donde estaba estacionado era la entrada del garaje de su domicilio.
Con una actitud por demás grosera y prepotente se negó a moverse, argumentando que tenía permiso de Vialidad Municipal.
Beristain Guillén dijo que no podía creer la actitud de esta persona, por lo que sus hijos y su esposo también le solicitaron al chofer del vehículo en mención dejara libre el espacio del garaje de su domicilio, pero también negó, al grado de querer golpearlos.
Momentos después, al ver la discusión, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, quienes, sin escuchar razonamientos, y sin informarse de lo que estaba pasando detuvieron y agredieron a sus dos hijos, subiéndolos a una patrulla de la policía municipal por la fuerza, mientras vecinos grababan los hechos con sus celulares.
Los uniformados se negaron a escuchar razón alguna, y llevaron a los jóvenes esposados como delincuentes a la base de la policía municipal, en donde les cobraron injustamente una multa de mil pesos por cada uno. Era tanta la desesperación y la aberrante forma como fueron tratados que no se percataron que los recibos de pago que les dieron con folio 700 y 701 se los hicieron por 900 pesos, y en la fecha y tiempo de pago le anotaron 15.15.
Al salir de la base de la policía municipal, llevaron a unos de sus hijos a consulta médica, ya que tenía una mano hinchada, y resultó que tiene fracturado un dedo.
Por todo ello, Concepción Beristaín Guillén empresaria hotelera de la localidad hizo pública la denuncia de esta injusticia y brutalidad policiaca con la que actúan los elementos de la policía municipal. Y envió una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para que intervengan y se haga justicia.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -