martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioDeportesRoberto Sumuano Recibe Reconocimiento Como Taekwondoín

Roberto Sumuano Recibe Reconocimiento Como Taekwondoín

* Develación de la Placa del Premio Estatal del Deporte 2017.

Tapachula, Chiapas.- Durante el abanderamiento de la delegación chiapaneca que participará en la Olimpiada Nacional 2019, se llevó a cabo la develación de la placa del Premio Estatal del Deporte 2017 al Taekwondoín tapachulteco Roberto Carlos Sumuano Muñoz.
Dicha placa quedó instalada en la Plaza Cívica de las nuevas instalaciones del Instituto del Deporte en la capital del estado.
Luego de tan merecido reconocimiento el atleta platicó en entrevista exclusiva para este rotativo, donde nos platicó que se siente muy honrado de poder estar dentro de ese selecto grupo de deportistas chiapanecos.
“Ver ahí mi nombre me llena de orgullo y me motiva aún más para seguir echándole muchas ganas, se qué hay mucho camino por recorrer y vamos paso a paso, aprendiendo más y siempre disfrutando de esta disciplina para tratar de seguir obteniendo mejores resultados” comentó.
Afirmó “le doy gracias a Dios por estos momentos y agradezco a mis padres, a mi hermana, a familiares, a mi entrenador Jonhatan Victorio, a mi profesor Arnoldo Victorio Sandoval quien es mi formador en esta disciplina desde que empecé a los 5 años, a mis amigos y a mi colegio donde curso el segundo semestre de preparatoria”.
Finalizó diciendo “Ahora estoy concentrado y listo para afrontar la siguiente competencia que es la Olimpiada Nacional(ON) en la ciudad de Chetumal, donde es mi primer año que participo ya como juvenil, y a darle con todo para tratar de traer una medalla más para nuestro estado”.
El taekwondoín tapachulteco a pesar de tener 15 años cuenta con grandes logros en competencias nacionales e internacionales, entre las más importantes están: Campeón mundial en Egipto 2017, Campeón de la ON 2016 (doble oro en individual y Team 5), Campeón de la ON 2018 en combate individual, Subcampeón nacional en 2016, Campeón nacional 2017, Subcampeón nacional juvenil 2018, Bronce en Open de Canadá Juvenil 2018, Oro en el series TDK en Dallas, Texas 2018, Plata Open de México 2015, Bronce Open de Costa Rica 2015, Bronce Panamericano 2015, Plata President Cup con pase a panamericano 2016 en Portland Oregón, EU,
Oro President Cup Las Vegas 2017, Subcampeón nacional en el Gran Slam Juvenil 2018, 5 lugar en el Open Las Vegas 2019, además de haberse mantenido en el ranking nacional como número 1 desde el año 2016, 2017, 2018 y en este 2019 ya como juvenil.
Tiene más de 80 medallas, en su mayoría de oro, de eventos federados y de ranking nacional, entre otros premios más que ha obtenido. EL ORBE/NB

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -