martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesChiapas Presente en Reunión Nacional de Deporte Escolar

Chiapas Presente en Reunión Nacional de Deporte Escolar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas estuvo presente en la Reunión Nacional de Presidentes de Asociaciones de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), que se celebró en el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud.
Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), informó que en la reunión se abordaron los diferentes proyectos que se tienen en puerta.
“Vienen cosas muy importantes para Chiapas, sobre todo eventos internacionales. Los atletas tendrán una gira por Europa en el mes de octubre, y están muy contentos por el gran crecimiento que ha tenido FEMEDEES en tampoco tiempo y eso habla del buen trabajo que se viene realizando”, declaró Abarca Cabrera.
Asimismo, el titular ATKDDECH adelantó que ya se está cocinando el segundo Campeonato Nacional de FEMEDEES, donde Chiapas en su primera edición logró el subcampeonato nacional en la rama femenil y el tercer lugar en el sector varonil. Y subrayó que dentro de la reunión se establecieron capacitaciones y actualizaciones dirigidos a entrenadores y jueces.
Agregó “En menos de un año se ha consolidado la FEMEDEES, hay una gran participación de todos los estados y esto es gracias a la visión de los profesores Jaime Figueroa y Martín Sánchez Tenorio”.
Ya acerca de los Juegos Nacionales Escolares, Abarca Cabrera mencionó que se encuentran en el cierre de preparación. “Hemos realizado preparación con la Selección Chiapas que nos representará en el Nacional que se disputará del 9 al 13 de junio en Acapulco, Guerrero, mientras que la competencia para los niños de nivel primaria y secundaria será del 16 al 20 de junio”, comentó.
Señaló que el representativo chiapaneco que participará en la modalidad de formas y combate, se encuentra integrado por 24 atletas de primaria y 36 de secundaria. “Los niños y niñas están muy motivados, va un equipo fuerte con gran nivel, estamos seguros que está será un gran semillero de atletas para Chiapas”.
Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA). EL ORBE/NB

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -