Un Éxito el Encuentro Estatal Deportivo Indígena

    653
    Un Éxito el Encuentro Estatal Deportivo Indígena

    * En Ocosingo.

    Tras tres días de intensas competencias en futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, llegó a su fin el Encuentro Estatal Deportivo Indígena que tuvo como sede el municipio de Ocosingo y de donde salieron las y los representantes de Chiapas en estas disciplinas que competirán del 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
    Las acciones concluyeron este domingo con la disciplina de atletismo en la distancia de los 15 kilómetros, donde el primer lugar fue para Luis Eloy Méndez Sántiz de Ocosingo, cruzando la meta en 41 minutos y 44 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Emmanuel Jiménez Martínez de Jiquipilas con tiempo de 44 minutos y 9 segundos.
    En lo que respecta al basquetbol, en la rama femenil, Las Margaritas se quedó con el título de campeón, dejando en segundo lugar a Salto de Agua; y en la varonil, Chapultenango fue el campeón, dejando a Las Margaritas con el segundo puesto, encuentro final que se desarrolló en la Unidad Deportiva Yaxchilán.
    Mientras que en las acciones del futbol, los títulos en ambas ramas fueron para los combinados de Ocosingo, haciendo valer su localía y el apoyo de su gente; finalmente en el voleibol, en la rama femenil el campeón fue Tila, en tanto que en la varonil lo hizo Chilón.
    Al término de las actividades deportivas, Mauro Chávez Lastra, director de Cultura Física, en representación de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, junto a Alejandra López Najera, Coordinadora de Deportes de Ocosingo, realizaron la premiación correspondiente. Comunicado de Prensa