viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportes"Checo" Pérez Sube al Podio en Segundo Lugar del Gran Premio de...

«Checo» Pérez Sube al Podio en Segundo Lugar del Gran Premio de España

 

Ciudad de México.-Max Verstappen y Red Bull consiguieron una victoria en el Gran Premio de España. Mientras que Sergio “Checo Pérez” fue líder durante un lapso de la carrera, pero recibió un mensaje por la radio para ceder su posición a Max, así que el mexicano se subió al podio, pero como segundo.
El Gran Premio de España fue la sede de la sexta fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1. Desde 2017, el ganador de este circuito había sido Lewis Hamilton, pero hoy se rompió esa racha.
Una gran largada para “Checo”, quien salió sumamente agresivo y, a pesar de no quedarse con el tercer puesto, si lo hizo con el cuarto. Al inicio de la carrera Hamilton y Magnussen se tocaron. La peor parte se la llevó el piloto de HAAS, quien se inmediato se fue al último lugar. Mientras que el siete veces campeón entró a pits a cambiar llantas en la primera vuelta por el choque.
Mientras Verstappen, Pérez y Russell se encontraban compitiendo al tú por tú, Charles Leclerc se encontraba liderando sin problemas el GP de España. Pero todo esto cambió en la vuelta 27/66, pues el Ferrari del monagesco se quedó sin potencia, una avería que lo obligó a abandonar la carrera.
A partir del abandono de Leclerc, hubo una carrera nueva. En la vuelta 30/66, Mercedes y Russell lideraban el circuito, hasta que “Checo” lo rebasó y se instaló en la primera posición.
Sin embargo, un momento de tensión se vivió cuando por la radio el equipo le pidió a “Checo” que le cediera su lugar a Max, esto en la vuelta 50/66. El mexicano respondió: “Es injusto, pero está bien”. Por lo que el neerlandés se fue a la posición número uno y el mexicano pasó a ocupar la dos; George Russell terminó en tercero. Max Verstappen ha ganado cuatro de las últimas seis carreras.
Con estos resultados, Red Bull y Max lideran sus respectivos mundiales (constructores y pilotos), con 195 y 110 puntos, respectivamente. Sergio Pérez ocupa el tercer puesto en pilotos con 85 unidades. La siguiente carrera será el Gran Premio de Mónaco, y se correrá del 27 al 29 de mayo. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -