Ciudad de México; 22 de Mayo.- Atlante se coronó en Campeón de Campeones tras vencer 5-4 en tanda de penaltis al Atlético Morelia y se lleva el premio económico de cinco millones de Pesos.
El título se pintó azulgrana gracias al tiro de Elbis Sousa, el brasileño superó al arquero Santiago Ramírez y los Potros festejaron.
El drama desde los 11 pasos comenzó con la falla de Carlos Acosta quien puso en desventaja al Atlético Morelia en el tercer disparo, sin embargo, el portero del Atlante, Humberto Hernández tuvo la oportunidad de liquidar el resultado, pero erró su disparo. Así, los locales tenían la oportunidad de seguir con vida, aunque Víctor Milke falló el sexto penalti y llegaría Sousa para definir el equipo campeón.
El partido de vuelta se realizó en estadio José María Morelos y Pavón, el Atlético Morelia llegaba con la ventaja 1-0, pero en casa no pudo sacarle provecho.
La anotación de los Potros llegó al final del primer tiempo, al minuto 44 apareció Eduardo Figueroa que impactó de manera correcta un centro en el área y el arquero Santiago Ramírez no pudo evitar la anotación.
Para la parte complementario Atlético Morelia y Atlante no se hicieron daño, buscaron, pero ningún equipo encontró la llave del gol.
El empate 1-1 en el marcador global obligó a que se disputaran los tiempos extras donde ambos se cuidaron para no recibir una anotación y llegaron a la instancia de penaltis donde los Potros lograron la victoria.
Fue una «venganza» azulgrana, ya que el Atlético Morelia eliminó al Atlante en las semifinales del Clausura 2022. Sun