viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportes"Checo" Pérez Consigue Otro Podio en el GP de Azerbaiyán

«Checo» Pérez Consigue Otro Podio en el GP de Azerbaiyán

Ciudad de México, 12 de junio.-Max Verstappen suma una nueva victoria en la Fórmula 1 al conquistar el GP de Azerbaiyán, que es acompañado en el podio por su compañero Sergio «Checo» Pérez, segundo, y George Russel (Mercedes) en tercero.
El mexicano, que se quedó con la vuelta rápida, amarra el segundo puesto en el campeonato de pilotos y le pone más candela a esta tabla individual de la categoría reina del automovilismo.
No hay duda que el gran ganador del Gran Premio de Azerbaiyán es el equipo de Red Bull.
Todo se acomodó para que la escudería austriaca ampliara su ventaja en el campeonato de constructores tras la carrera de Bakú, y además para que sus dos pilotos ocupen el 1-2 en el individual.
Desde la largada «Checo» Pérez fue más inteligente y adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la primera curva, aquella donde Lewis Hamilton (Mercedes) el año pasado se fue de largo y eso fue vital para la victoria en 2021 del de Jalisco.
Y desde la vuelta 1 hasta la 15, «Checo» tomó la punta, y mientras eso sucedía, algunas cosas se presentaron en la pista:
De inicio, una dura pelea entre Leclerc y Max Verstappen (Red Bull) por el segundo puesto.
También comenzaron las malas noticias en el día para los italianos, pues en la vuelta 9 el español Carlos Sainz presentó problemas en su motor y quedó fuera. Esto propició una bandera amarilla y la indicación del Virtual Safety Car, que finalizó en la vuelta 11.
Y cuando parecía que los liderados por Mattia Binotto tenían un buen plan, al mandar al de Mónaco (Charles) a los pits, una lenta parada de 5 segundos lo impidió.
Con esto último, Verstappen subió al segundo y «Checo» fue a los pits a poner gomas duras, lo que le dio la punta al neerlandés y con una parada de 5.7 segundos en boxes, el tapatío cayó al tercero.
Ferrari lo intentaba rescatar, incluso con la entrada de Max a los pits, que puso en el primer puesto al monegasco, pero en la vuelta 21 pasó lo que menos quería la Scudería; el F175 de Leclerc tuvo un gran problema y esto dejó fuera al piloto de Mónaco y sin puntos este fin de semana para el equipo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -