viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEn Chiapas el Respaldo a las y los Deportistas es Permanente: Tania...

En Chiapas el Respaldo a las y los Deportistas es Permanente: Tania Robles

 

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, aseguró que el apoyo hacia las y los atletas chiapanecos, son de manera permanente y sin condicionamiento alguno, ya que el objetivo principal es el de impulsar su progreso y crecimiento, tal como la instruido el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
En conferencia de prensa, Robles Velázquez precisó que el Instituto ha enfocado sus esfuerzos para potencializar el talento de las y los deportistas, a través de mejores espacios e infraestructura deportiva, así como apoyos diversos que se les otorgan para su preparación y participación en los certámenes.

En Chiapas el Respaldo a las y los Deportistas es Permanente: Tania Robles

Ahondó que, en lo que respecta a los eventos internacionales, el Indeporte no tiene las facultades para apoyar a quienes son seleccionadas y seleccionados, debido a que en esos casos le corresponde a la Federación que emita la convocatoria; en tanto que, en las competencias locales y nacionales han brindado lo necesario a las y los participantes.
“Tenemos leyes y estatutos que nos limitan en los temas internacionales, como la Ley General de Cultura Física y Deporte, no tenemos partidas para apoyarlos y no solo es en Chiapas, sino en casi todas las entidades”, destacó.
No obstante, puntualizó que, pese a estas limitaciones, en el Instituto se tienen las puertas abiertas para que todas y todos se acerquen y, a través del diálogo, se busquen alternativas que permitan encontrar soluciones integrales.
“Lo que es de nuestra competencia es apoyar en lo estatal para que vayan a las nacionales y eso es lo que estamos haciendo, sin embargo; pueden acercarse a nosotros para platicar y buscar alguna ayuda que les permita viajar a sus competencias internacionales”, dijo.
En otro momento, la titular de la Máxima Casa del Deporte en Chiapas precisó que, aunado a todas estas acciones, este año con el trabajo arduo, el compromiso y la dedicación de las y los jóvenes deportistas, se pudieron conseguir resultados positivos en las Nacionales Conade 2022.
Además, resaltó que se han concretado pactos de colaboración para seguir reforzando, aún más, el deporte en todos los ámbitos, con temas para el rescate y aparto de las juventudes de ambientes poco propicios para su formación, tal como se hizo con el Torneo Street Soccer “De la Calle a la cancha 2022”, entre otras de las muchas acciones que se han realizado este año.
“Estamos redoblando esfuerzos, para seguir fortificando estrategias que nos permitan ayudar a nuestros jóvenes atletas, porque son ellos la médula principal de nuestro funcionamiento como Instituto. Les aseguro que no vamos a bajar el ritmo, porque nuestra meta es y ha sido siempre el de promover y expandir el deporte en toda la entidad”, expresó.
Finalmente, Tania Robles Velázquez agradeció al mandatario estatal por ser el amigo constante de todas y todos los deportistas en Chiapas, puesto que con su respaldo se han logrado grandes avances en materia deportiva, “nuestra gratitud por estar pendiente del deporte en todo momento y por darle un espacio en su agenda y plan de trabajo”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -