viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesHomenajean al Mejor Basquetbolista de Tapachula, Víctor “Flako” Pérez

Homenajean al Mejor Basquetbolista de Tapachula, Víctor “Flako” Pérez

 

Ayer por la mañana en conocido restaurante ubicado al nororiente de la ciudad, basquetbolistas de la época de oro del basquetbol tapachulteco, entregaron un diploma de reconocimiento a Víctor “Flako” Pérez, considerado el mejor basquetbolista de Tapachula y de la entidad, quien brillara en la década de los 60 y 70 con la Selección Tapachula y algunas quintetas locales.
Nacido un 29 de Julio de 1951 en esta Perla del Soconusco, el famoso basquetbolista Víctor Pérez, mejor conocido como el “Flako”, se inició en el deporte ráfaga a temprana edad, jugando con la Leona Vicario bajo la batuta de su coach, Prof. Jorge Rovelo y Becerra, donde fue campeón en la etapa municipal y estatal, y un tercer lugar a nivel nacional.
Su brillante desempeño en categorías infantiles y juveniles lo llevaron a jugar en el máximo circuito del baloncesto tapachulteco, siempre jugando con el equipo de sus amores, la Leona Vicario, para después integrarse a otros equipos como, Etic 21, Imperial Licorera, Alza, Deportes Tovar, lo que lo llevó a formar parte de la selección mayor de Tapachula en la categoría Libre, ganando dos títulos estatales en 1975 y 1980, y desde esa fecha Tapachula no ha conseguido otro campeonato estatal.
En el estatal de la categoría libre en 1970 en Tuxtla Gutiérrez, Víctor Pérez fue el mejor novato del año, y en el estatal de 1975, fue el mejor encestador y el mejor jugador a nivel estatal.
En categoría Veteranos, ha jugado con Huacaleros, Selección Tapachula Máster, y actualmente juega en la categoría de 60 y Más, con la quinteta de Los Pingos, en el Auditorio Municipal “Alejandro Córdova García”.
Estuvieron acompañándolo ayer en este bonito reconocimiento, sus excompañeros de esa época de oro, Jesús Antonio Cruz Zea, Agustín Olvera, Héctor Lazos Fong, Francisco Méndez Mérida, Adalberto Ovando, Andrés Gerardo, y Salvador Aceves de la Rosa, quienes felicitaron a su compañero en este sencillo homenaje, pero muy emotivo, para el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos, Víctor “Flako” Pérez, quien agradeció a sus excompañeros este gran detalle. EL ORBE/Virgilio Cruz

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -