jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesBrissia Hernández va por el Boleto al Campeonato Panamericano de Paratenis de...

Brissia Hernández va por el Boleto al Campeonato Panamericano de Paratenis de Mesa

Con el firme propósito de lograr un lugar dentro de la Selección Nacional Mexicana de Paratenis de Mesa, rumbo a los “V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia 2023”, la atleta chiapaneca Brissia Guadalupe Hernández Escobar, junto a su entrenadora Denisse Crystel López Mendoza, viajaron al Campeonato Nacional Selectivo de la Ciudad de México.
Lo anterior fue informado por el entrenador de la selección Chiapas de Paratenis de Mesa, Dimey Góngora Castillo, al tiempo de agradecer el respaldo de Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, para ser posible la participación de la atleta chiapaneca y su entrenadora en este evento clasificatorio de selección nacional.
Enfatizó que la atleta chiapaneca, Brissia Hernández, estará en busca de su integración al equipo de México dentro de la categoría TT10 juvenil, teniendo muchas posibilidades de lograrlo, ya que es la número uno en su sector, así mismo indicó que las oportunidades son amplias, al clasificar los tres primeros lugares del ranking nacional.

Brissia Hernández va por el Boleto al Campeonato Panamericano de Paratenis de Mesa
Por otra parte, resaltó los logros que ha obtenido Brissia Hernández durante su trayectoria, siendo campeona nacional en lo que fuera la Olimpiada Nacional de 2019, asimismo, en los primeros Juegos Nacionales CONADE 2022, dentro de su palmarés tiene la medalla de plata en los campeonatos abiertos nacionales y certámenes internacionales como de “Cristina Hoffmann 2022”, de Cancún, Quintana Roo.
Cabe destacar que estas competencias selectivas se realizarán en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME), como organismo rector del deporte paralímpico en México en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Añadió que las competencias de los “V Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia 2023”, se realizarán del 2 al 12 de junio del presente año, en un evento multideportivo regional que convoca a atletas juveniles cada cuatro años. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -