domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioDeportesGran Carrera de la Universidad Filantrópica Internacional

Gran Carrera de la Universidad Filantrópica Internacional

El pasado domingo por la mañana se llevó a cabo la 1er. Carrera Atlética 5 K, organizada por la Universidad Filantrópica Internacional, donde participaron más de un centenar de corredores de los diferentes clubes de atletismo de la localidad y sus alrededores, así como estudiantes de esta casa de estudio y de su rector Edgar Pérez López.
En punto de la 7 de la mañana, el contingente de atletas de diferentes categorías y ramas salieron de las instalaciones de la Universidad Filantrópica Internacional en busca del primer lugar de su categoría, y acuerpados por Vialidad Municipal y Transito Estatal, de la Cruz Roja Mexicana así como también acuerpados por los Jueces del Instituto del Deporte de la Costa, a cargo del LEF Víctor Hugo Escobar de Gyves, los atletas devoraron el concreto en pocos minutos hasta llegar a la meta, ubicada en el mismo lugar de su partida.

En la rama Varonil Libre, el primero en llegar a la meta fue Bryant Pérez, de Santo Domingo; en la rama Femenil fue la cubana Yumeleydi Eredia; en la Juvenil Femenil, la Gacela cacahoateca Esmeralda Orozco se queda con el primer lugar, y en la Varonil, José de León López; en la Máster Varonil, José Bartolón fue el primer lugar, y en la Femenil, Rafael Sontay, de Guatemala.
Mientras que los ganadores universitarios del UFI fueron en la Rama Varonil, Juan González, y en la Femenil, Fernanda Sumuano.
Al final de la ardua competencia el rector de esta casa de estudio, Edgar Pérez López, fue el encargado de felicitar y de premiar a los atletas que subieron al Podium, con dinero en efectivo, medallas y un souvenier.
“Fue una competencia muy bonita, donde participaron atletas de varios municipios, y de la hermana República de Guatemala, clubes de atletismo, y gracias a Dios todo salió bien, sin ningún incidente qué lamentar, y esperamos seguir teniendo este tipo de eventos deportivos”, dijo contento el rector de la UFI Edgar Pérez López. EL ORBE/Virgilio Cruz

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -