El torneo fue organizado por el Club de Ajedrez “Rey Blanco de Chiapas”.
Tapachula, Chiapas 3 de octubre de 2024.- Con motivo de la celebración de los 18 años de edad de la reina del club Campestre, Mariana de Coss, se llevó a cabo un torneo organizado por el club de Ajedrez Rey Blanco de Chiapas, organismo que reinicia sus actividades.
Así lo dio a conocer el señor Olivio Santos Villalobos, presidente del club de ajedrez “Rey Blanco de Chiapas, quien aseguró que después de la pandemia del Covid en que se vieron obligados a suspender actividades, hoy, retoman las acciones.
De entrada, agradeció el apoyo recibido de parte del CP Enrique Zamora Cruz, gerente del hotel Cabildo, así como de la licenciada María Elena Ruiz, representante del Club Campestre, ya que sin su respaldo sencillamente no hubieran podido llevar a cabo el torneo y festejo.
En entrevista con el rotativo El Orbe, aseguró que desde el año 2016 en que iniciaron actividades, los trabajos los han hecho con mucho cariño, sobre todo porque estos torneos de ajedrez van dirigidos principalmente a los niños y a los jóvenes.
También comentó que el deporte del ajedrez no es exactamente solo para niños y jóvenes, sino para cualquier ciudadano de la edad que sea, ya que normalmente lo practican niños de 6 años hasta adultos con 80 años de edad.
Por su parte, Mariana de Coss consideró que la práctica del deporte del ajedrez es muy importante dentro de la sociedad, ya que impulsa a la creación de valores en los niños y en los jóvenes, lo que les ayudará a resolver con templanza los problemas cotidianos.
En ese sentido, dijo también es importante que por todos los medios se difunda la práctica de este deporte, y que reciba el apoyo de la sociedad en general. EL ORBE/Nelson Bautista