Ciudad de México, 21 de Diciembre.- En agosto, el Atlético Nacional sorprendió a todos con el anuncio de Efraín Juárez como su nuevo director técnico. Una noticia que llamó la atención, debido a la «inexperiencia» del mexicano.
Con experiencia como auxiliar en el New York City (2020-22) de la MLS, el Standard Lieja (2022-23) y el club Brujas, ambos de Bélgica, Juárez llegó a uno de los clubes más grandes de Colombia y este domingo está a 90 minutos de hacer historia.
Con menos de cuatro meses de trabajo, los Verdolagas ya conquistaron la Copa colombiana frente al América de Cali; sin embargo, este domingo buscarán el doblete contra Deportes Tolima, en el Atanasio Girardot.
«No hemos ganado nada», dijo Juárez tras el «planteamiento excepcional» que le permitió a Nacional evitar la derrota en el juego de ida, pese a quedar con 10 jugadores desde el 65’. «El domingo [mañana] haremos nuestro mejor esfuerzo para darle una alegría a nuestros hinchas», dijo el mexicano.
El Rey de Copas de Colombia busca su estrella número 18 y el escenario podría ser histórico de la mano de Efraín Juárez, quien ha recibido sanciones y multas debido a sus eufóricos festejos que fueron considerados como provocaciones a las aficiones rivales.
Este domingo, el campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2005, podría hacer historia en su primera aventura como director técnico lejos de casa, donde espera recibir algún día una oportunidad. Sun