miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Apoyos del ‘Güero’
Oscar D. Ballinas Lezama

Con un esfuerzo incansable, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa apuntalando la economía y la salud de los chiapanecos; lo que confirmó nuevamente al entregar equipamiento a micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo del pasado 7 de Septiembre.
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, mencionó que para fortalecer la economía e infraestructura turística, esta vez se brindó el apoyo a los empresarios restauranteros con la finalidad de que puedan recuperarse y seguir generando empleos que tanto se necesitan en estos momentos.
De paso, Velasco Coello aprovechó la campaña estatal de salud de la mujer, para supervisar el moderno mastógrafo digital para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama que se ha convertido en un flagelo en el mundo entero; Chiapas no podía ser la excepción en el incremento de esta mortal enfermedad.
Con este nuevo y moderno mastógrafo, son ya diez los que existen en Chiapas y que se encuentran operando en diversos municipios; en su visita a la tierra de los coletos, entregó 24 patrullas y motopatrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, buscando con ello proteger la seguridad de las familias de esta entidad.
En otras noticias, Eduardo Ramírez Aguilar, diputado del Congreso chiapaneco, reconoció el esfuerzo y el trabajo humanitario que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron a favor de los damnificados del pasado terremoto en Chiapas, esto en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de su creación, quien ha sido hasta ahora, garante de la soberanía nacional, destacando en acciones a favor de la seguridad, educación y la salud, apuntó el legislador chiapaneco.
Por otro lado, el senador Luis Armando Melgar se reunió con líderes sociales de la Costa, escuchando el reclamo por falta de soluciones a los temas ciudadanos más sensibles y la falta de de atención por parte de las autoridades municipales, de las que dijo: ”están más preocupadas por la política que por la buena administración; por ello estamos luchando para que haya honestidad y soluciones ciudadanas, basta de corrupción”.
El Senador ambientalista añadió: ”tenemos que dar soluciones honestas a las necesidades, respondiendo al compromiso con la gente para recuperar su confianza, este es el principal factor de bienestar y es potencial productivo para los chiapanecos”.
Finalmente, mencionó la urgencia de erradicar los malos manejos que entorpecen el desarrollo social y económico en cada municipio, lo que debe hacerse con menos política y más resultados, terminó diciendo que la costa chiapaneca debe ser más impulsada con soluciones honestas.
Allá en la Casa de la Justicia, el magistrado presidente, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la jornada deportiva cultural en la que participan al menos unos 400 empleados del STJC; ”somos una gran familia, como tal disfrutamos y vivimos con orgullo la fuerza cultural de nuestro Estado y a través del deporte, buscamos enaltecer el orden y la paz”, terminó diciendo.
Por cierto, hace pocos días habitantes de Chenalhó visitaron las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, donde Escandón Cadenas los atendió personalmente y dijo: ”tengan la certeza de que el Poder Judicial dejó de ser una caja hermética, nos encontramos en un proceso de transformación permanente en la que nuestra misión es servir con principios y brindar justicia honesta”.
Ratificó el Gobernador chiapaneco a Manuel de la Torre, como nuevo Secretario del Campo, cargo al que renunciara el tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas, quien por cierto no afloja el paso en su recorrido por los diversos municipios de la entidad, buscando obtener la candidatura de su partido el PRI en donde Roberto Albores Gleason sigue quieto y hasta ahora ha mostrado poco interés en hacer precampaña, ignorándose si es porque siente que la tiene segura o incursionará con una estrategia en la que no se necesita de convencer a los posibles votantes.
El que no afloja el paso es Eduardo Ramírez Aguilar, quien va y viene por la geografía chiapaneca hablando con la gente cara a cara para conocer sus necesidades y las que puede gestionar o solucionar desde el Congreso, hace el compromiso por hacerlo.
A un mes estamos de que pudiera darse a conocer quiénes serán los candidatos de los diversos partidos políticos que competirán por la Gubernatura; y no se duda que una semana después salga la lista de los aspirantes a las Diputaciones federales, locales y Alcaldías.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -