jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

 

¡El más Trompudo, se Quiere Comer la Mejor Mazorca!

“Hay mariposas de arrabal, que nunca aprenden a volar, Vinagre y rosas a la hora de cenar”

Joaquín Sabina

Le llamaron “Día Histórico”. Luego del madruguete del sonado Frente Amplio Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y MC. -Chale- les replicó Felipe Calderón, el exmandatario mexicano.
Ricardo Anaya Cortés anunció su renuncia a la dirigencia del PAN. Lo suple Damián Zepeda, con ello, era más que evidente su afán por encabezar la candidatura a Los Pinos. -El PRD y MC, sólo le sirven de tapete- volvió a articular Calderón Hinojosa.
A la formalización de las aspiraciones del queretano Anaya Cortés, acudieron casi todos los Gobernadores del albiazul, sólo faltó el de Puebla; Antonio Gali.
De igual forma lo hicieron Senadores, Diputados y líderes de corrientes blanquiazules. Por el PRD llegaron los líderes de todas las expresiones y lo mismo del partido bisagra: Movimiento Ciudadano.
El primer pronunciamiento, luego de dejar clara su pretensión fue “Queremos llegar para transformarlo”, con ello, Anaya Cortés mandó una indirecta fulminante a Vicente Fox y Felipe Calderón a quienes señaló de no cambiar el sistema corporativo y generar niveles insospechados con el crimen y la violencia.
Margarita Zavala, también satirizó, el actuar del aspirante de los panistas a Los Pinos, desde su lavadero digital, así “Te voy a explicar en dos sencillos pasos cómo hacer un Frente Ciudadano. Paso número uno: invita a ciudadano, no a tus cuates. Paso número dos: no hagas acuerdos previos en lo oscurito, hazlo democráticamente, así de fácil”.
Javier Lozano por su parte citó a Moliére “La hipocresía es el colmo de todas las maldades” y con ello, su repudio hacia Ricardo Anaya.
Los planteamientos del Frente Amplio Ciudadano parece que no están agarrando color, tal cual lo habían planteado. Los manotazos y los disgustos por servirse con la cuchara grande, han empezado a crear discordia.
La repartición es el dilema. El PAN quiere partir, repartir y quedarse con la tajada más grande. Y ahí es donde la marrana torció el rabo. Porque, Dante Delgado, ya frunció la frente con este frente. El dueño de Movimiento Ciudadano, no trae nada, su instituto político bisagra quiere también su buena dosis de pedegree.
Así que como dice el aforismo popular ¡el coche más trompudo, se va comer la mejor mazorca!, por lo pronto, hasta hoy, en Chiapas hay jaloneos en la repartidera. Ni doña Venena, ni Paco, ni el Fuyuyo. Todos están en la congeladora.
Paralelamente, el excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, confirmó que no busca la presidencia por el PRD, sin embargo indicó que competirá en las elecciones de 2018 para buscará un escaño en el Senado y eso cambia la pichada.
En Chiapas también el horno no está para bollos, no logran ponerse de acuerdo, y en la repartidera ya hay discrepancia. El PAN amenazó que de no ser beneficiados como el dictado estaba hecho, mejor decidirán ir solos que mal a acompañados.
PD1: El actual edil de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana García, dice que no está casado con la idea de la reelección. Que si no hay condiciones, y la gente no ve con buenos ojos la continuidad, será disciplinado. Mientras, sigue trabajando y avanzando. Y muestra de su conducta es que circularon una foto donde dejó ver el pacto de unidad con Esaú Guzmán, quien aspira volver por sus fueros, en este municipio de Dios.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -