martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Beso del Diablo
Oscar D. Ballinas Lezama

Como ya se esperaba, Ricardo Anaya, exdirigente nacional del PAN, le dio ‘el beso del diablo’ a Miguel Ángel Mancera, al encandilarlo para que apoyara el Frente Ciudadano por México y en el momento preciso, lo dejó fuera de la jugada política en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República.
Con la ‘cola entre las patas’ Mancera no tuvo más remedio que ‘recular’ y como un ‘gallo desplumado’, vociferar que su único interés es servir a sus conciudadanos como jefe de Gobierno de la ciudad de México; luego, ante los medios de comunicación mostró su carácter de niño berrinchudo al jurar y perjurar que no servirá de patiño al ‘niño pitufino’, que lo supo envolver en sus dotes de buen orador y espíritu traidor.
Finalmente, las calabazas se han empezado acomodar en la carreta nacional de la política mexicana; los priistas sin guardar las formas ni respetar sus estatutos, aceptaron el dedazo en un candidato que al parecer ‘no es de aquí ni es de allá’ y ahora todos le queman incienso a José Antonio Meade Kuribreña, adorándolo como el próximo santo patrono de Los Pinos.
Por su parte, los ‘pitufos’ del PAN, le están haciendo un poco al ensarapado con una convocatoria para elegir a su candidato, cuando todo mundo sabe que el ungido ya es Ricardo Anaya y no habrá poder sobre la tierra que lo haga a un lado, sólo Dios que quita y pone reyes, podría dejarlo fuera de la candidatura panista.
El tercero en discordia será Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional; para nadie es secreto a estas alturas que el ‘Señor de Macuspana’ quien es también dirigente de Morena, ya adelantó la víspera y nadie que esté cuerdo apostaría que podría ser suplido por otro aspirante; de ahí que su participación en las elecciones del 2018 es ya otra de las candidaturas anunciadas.
Nos queda claro que la democracia en los partidos políticos mexicanos es un trabajo pendiente que los ha llevado a perder la credibilidad de la sociedad; principalmente ahora que esos institutos han dejado atrás sus tendencias derechistas, izquierdistas o del centro; ahora todos van revueltos y han hecho una mescolanza de sus principios, anteponiendo a ello el beneficio personal de los dirigentes y candidatos.
Bajo ese esquema político, se están desarrollando de nuevo los movimientos electorales con rumbo al 2018; y peor aún, con un historial aterrador de corrupción e impunidad, sobre todo de priistas y panistas en los que se incluyen sus partidos satélites, que hasta ahora, han arrastrado al pueblo de México a su peor crisis financiera, política y social, como nunca la tuvo en su historia.
Mientras tanto, en Chiapas los virtuales aspirantes a la Gubernatura se niegan a espantarse con el petate del muerto; todos siguen trabajando y buscando en su tiempo libre, convencer a sus conciudadanos para que les brinden el apoyo necesario en sus sueños de ser abanderados para llegar a la Gubernatura chiapaneca.
Eduardo Ramírez Aguilar se reunió el pasado fin de semana con el sector ganadero, considerado factor importante en la economía de la entidad, de ahí que el Diputado comiteco se comprometiera a seguir impulsando desde el Congreso local esta actividad.
“Vamos a trabajar para que se le siga fortaleciendo a la ganadería en las diversas regiones chiapanecas; ya hemos dado voz a las peticiones de los ganaderos, quienes son gente trabajadora, con capacidad y talento para generar empleo, por lo que representan un eslabón crucial para el apalancamiento de nuestra economía”, afirmó el ‘Jaguar negro’.
Ayer, al reunirse priistas y verdes en la Ciudad de México, el ‘Jaguar Negro’ dio la sorpresa al ser coreado por militantes de ambos bandos, lo que es buena señal para el dirigente del PVEM que está entre los punteros que buscan la candidatura a la Gubernatura chiapaneca.
Por otro lado, Luis Armando Melgar, afirmó que un campo productivo y honesto se debe replicar como bandera de progreso; así lo dijo en el marco del foro de productividad del sector bananero efectuado en Tapachula.
“Estoy convencido que en los agronegocios tenemos con qué, para poner lo productivo y la honestidad por delante, el banano es un producto de lanza en el campo chiapaneco que da soluciones reales y sin politizar a nuestras necesidades de generar un progreso sostenido”, apuntó el Senador ambientalista.
Comentando otras cosas, allá por la Casa de la Justicia en Chiapas, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la fuerza laboral de los empleados de esa institución y les entregó sendos diplomas por sus años de servicio.
“Sigamos haciendo lo que tanto nos gusta, que es servir al pueblo, demostremos que el poder judicial es una institución que merece tener la confianza de todos, ya que se trabaja con rectitud y legalidad”, afirmó.
Por cierto, el domingo pasado cuando Escandón Cadenas visitó la Ciudad de la Piedra en la costa chiapaneca, miles de huixtlecos se dieron cita para recibirlo, ya que como Coordinador de Morena en Chiapas, le tocó supervisar los trabajos del Comité Municipal de ese partido, que al decir de los analistas políticos, está dando la gran sorpresa al mostrar un enorme crecimiento de militantes en tan pocos meses.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -