viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Santón de Macuspana
Oscar D. Ballinas Lezama

“No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales y los asuntos de seguridad, sino con desarrollo y bienestar”, dijo Andrés Manuel López Obrador, el candidato de izquierda que encabeza las preferencias rumbo a Los Pinos, en el proceso electoral actual en México.
Ni duda cabe que el ‘payaso Trump’ les está engordando el caldo a los candidatos mexicanos que buscan la Presidencia, ya que sus escándalos de berrinchudo, grosero y pendenciero son bien aprovechados en estos momentos en que las campañas de los aztecas necesitan de mucho ‘aire’.
Hasta el inquilino de Los Pinos se benefició con las payasadas del ‘Rey pelos de elote’, ya que con la noticia de la militarización de la frontera norte del país, los medios de comunicación dejaron en paz al Presidente de los mexicanos, que días antes volvió a meter ‘la pata’ al declarar públicamente que había invertido los recursos del afore ‘Pensionissste’ en la construcción del nuevo aeropuerto, lo que originó que el mundo se le viniera encima.
La cuenta regresiva sigue consumiéndose en esta carrera rumbo a la Presidencia de la República, destacando la polémica impresionante que ha impuesto el hijo pródigo de Tabasco; sus más cercanos adversarios se pelean fuertemente el segundo lugar y en un descuido pueden acercarse más al ‘Santón de Macuspana’, quien no debe olvidar que el ‘caballo que alcanza gana’.
Quizás la que se ha desangelado bastante en este hándicap político ha sido la ‘mujer invisible’, a quien pareciera se le ha acabado el aire y difícilmente soportará el sprint final, sin embargo, la ex primera dama puede sacar la casta en los debates; eso podría colocarla en buena posición en los resultados que arrojarán las urnas el primero de Julio.
Cada uno de los ‘cuatro fantásticos’ que participa en la búsqueda de relevar a Enrique Peña Nieto, ha tratado de distinguirse con sus actitudes o pensamientos; así oímos decir a Ricardo Anaya: ”vamos de frente al futuro, impulsaremos la economía y recuperaremos el lugar de México en el mundo”.
Margarita Zavala, por su parte afirma: ”con tu ayuda México será un país fuerte, seguro, próspero, con valores y justo”; José Antonio Meade, expresa: ”no todos somos iguales, se puede hacer política sin tener un solo peso al margen de la ley”; finalmente Andrés Manuel López Obrador, augura: ”cerraremos la distancia entre el México que somos y el México que queremos ser, nuestra prioridad serán las mujeres, el combate a la inseguridad; lucharemos por cero corrupción y como en el beisbol, ganaremos pegando un jonrón con casa llena”.
En Chiapas, sigue la ‘calma chicha’ que amenaza tormenta; aunque ya se registraron cuatro aspirantes a la Gubernatura, mantienen sus caballos en el arrancadero y esperan la salida; algunos aprovechan el tiempo para buscar mejorar sus estructuras y lo hacen visitándolos en los municipios correspondientes.
Por cierto, recientemente anduvo caminando por la región del Soconusco, Rutilio Escandón Cadenas, quien abandera Morena y demás partidos que conforman la alianza ‘Juntos Haremos Historia’; según los seguidores del ex ‘centinela de la casa de la justicia en Chiapas’, éste vino a poner orden en sus huestes y armó equipos de trabajo, con la finalidad de hacer agenda que van a desarrollar en el transcurso de su campaña.
Escandón Cadenas reconoció que la sociedad debe participar y decidir a ser parte activa en el cambio de la transformación de este país, sobre todo en Chiapas, donde el pueblo no debe estar apartado de la toma de decisiones, ”tenemos que generar conciencia y construir una gran confianza ciudadana, respetando sus derechos y libertades”, argumentó el político chiapaneco, ante militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, con quienes se concretó a organizar las estructuras que necesitan.
Al ser cuestionado por algunos medios se limitó a decir que aún no inician campaña, que su presencia en esta zona se debía a motivos de organización interna de su estructura para estar debidamente preparados en los próximo comicios, luego terminó diciendo: ”Chiapas no necesita de inventarse cada seis años, sabemos de los rezagos, de las exigencias de la sociedad, pero falta actuar y generar más resultados positivos”.
Un saludo afectuoso para nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, por haber llegado a otro añito más de vida, Dios le siga guiando y cuidando.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -