viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Los Círculos Viciosos
Darinel Zacarías

Quisiera hacer lo que ayer, pero introduciendo un cambio. –No metas cambio Silario- que esta el jefe por ahí. ¿Por qué está de jefe? – Porque va a caballo – ¿Por qué va a caballo? – Porque no se baja – ¿Por qué no se baja? – Porque vale mucho
Joaquín Sabina

La elección que tienen los institutos políticos para escoger a sus aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales está causando revuelo.
Parece que es otra fiesta electoral, donde no todos encajarán y donde la mutación, es ya, el resultado. A río revuelto, ganancia de pescadores. Reza el adagio.
Estas decisiones permitirán deducir las batallas entre los candidatos, y la ciudadanía tendrá la responsabilidad de elegir entre las diversas opciones que se le presente. Votar por el menos peor, es la expresión.
Si delimitamos nuestra opinión la podremos emplear en nuestra región. Muchos hombres y mujeres que ayer se desgarraban las vestiduras por un color, hoy se desviven por otro.
Otros más, acostumbrados a vivir del erario público. Mutan de acuerdo a sus mezquindades.
La procacidad es lo de menos. La cortedad y el cinismo la surten a diestra y siniestra. Nada de ruborizarse ante tal inmoralidad.
Ejemplos hay muchos. Pululan en nuestra región. Muchos con collares, vaya, que tienen dueño.
Otros más indóciles y díscolos, morderán el lazo y se venderán al mejor postor. Los principios y valores, es lo de menos. Aquí la desvergüenza, aventaja.
Pero parece que lo de moda es el reciclaje. Teñir las camisetas, reclutar a los huérfanos. Pactar y establecer coyunturas.
Mercantilizar, comercializar. Si es preciso, se sientan hoy con Dios, y mañana con el diablo. El objetivo es no dejar cabo suelto, ni detalle que, en pleno ejercicio y simulación de la democracia, se les convierta en la piedra en el zapato.
Tirar línea, es el miedo de muchos y la fortaleza de otros. Presumir ungimiento y anuencia es la arenga para convencer y persuadir.
Las encuestas no se digan. Quién paga, manda. Es la regla de oro. En estas revueltas abundan los viejos lobos de mar. Mapaches, es el mote.
Los grupos de choque, ni se digan. Y hoy, lo de moda son los bots y los troles, por un lado, alaban a su dueño, por otro crean cuarteles de guerra sucia. La farsa y la especulación impera en su encomienda.
Pero bueno, estos tiempos acelerados imperan en Chiapas. Los aspirantes quieren integrar en sus planillas a las mejores personas en sus planillas electorales, el IEPC cierra este 11 de Abril el registro.
Posteriormente, sería el 18 al 20 de Abril, cuando en OPL, determine la procedencia o improcedencia de las respectivas solicitudes de cada candidato a cargo de elección popular.
PD1: En Unión Juárez el priismo parece que realiza al pie de la letra la encomienda, abonar y sumar a la ecuación de Rocko y PP Meade. La candidata Guadalupe García Muñoz aventaja en las preferencias electorales. Y de llegar a triunfar, sería la primera alcaldesa de esta bella tierra. Sin duda su disciplina y lealtad a Roberto Albores Gleason, le va permitir detonar a Unión Juárez.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -