miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDEUS EX MACHINA

DEUS EX MACHINA

Generación Líquida. Transformaciones en la era 3.0

Oscar Sieber
@neosieber

Estas son las páginas en las que estaba trabajando Zygmunt Bauman justo antes de su muerte. Se trata de una conversación con Thomas Leoncini, un joven periodista italiano. Por primera vez, Bauman aborda el universo de las generaciones nacidas a mediados de los ochenta los nativos de una sociedad líquida que cambia a velocidad vertiginosa. Bauman y Leoncini hablan de tatuajes, cirugías plásticas, hípsteres, del acoso escolar, de las redes sociales y de las transformaciones en el amor y la sexualidad en esta era del comercio electrónico.
El libro se trata de una obra póstuma del teórico social contemporáneo más importante del mundo.
A manera de una breve y fulgurante obra pop, la última lección del sociólogo y filósofo de la actualidad más grande, se creí un libro lleno de ideas que demuestran la fortaleza que se deriva de la capacidad de pensar de manera diferente.
Por eso a Zygmunt Bauman se le conoce como el creador del término “modernidad líquida”; y sus libros son claves para comprender la sociedad actual.
Del autor de «Vida líquida», Zygmunt Bauman (1925-2017), fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Desarrolló su carrera académica en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras.
Su visión de la sociología lo llevó a reivindicar un papel más reflexivo que descriptivo. Conocido sobre todo por sus reflexiones sobre la posmodernidad, que conceptualizó como modernidad líquida, y que extendió al campo del amor, del arte, de la tecnología, de la globalización.
Fue galardonado con el European Amalfi Prize for Sociology and Social Science en 1992 y el Theodor W. Adorno Award.
En 2010 le fue concedido, junto con Alain Touraine, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -