ALFIL NEGRO

678
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

Cartilla Leída
Oscar D. Ballinas Lezama

“Le juro al pueblo de Chiapas que el cambio se va a dar, pero un cambio de verdad porque vamos a erradicar la corrupción y la impunidad, vamos a lograr la transformación y el desarrollo”, reafirmó ante miles de chiapanecos, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo por Chiapas.
En un foro que fue insuficiente para albergar a más de 20 mil personas, que llegaron a saludar y escuchar al hombre que gobernará en Chiapas a partir del 2019, entre un griterío ensordecedor, porras y vivas de la muchedumbre que había llegado como en romería, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de trabajar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Dejó en claro que en su gobierno se van a terminar los privilegios y lujos, añadiendo que su gabinete será plural y representará a todos los sectores, amén de que desde el primer día de su administración enviará una iniciativa al Congreso local para quitar el fueron a los funcionarios públicos con la finalidad de que en verdad exista un castigo para quienes defrauden a los chiapanecos.
Quien se salga del ‘huacal’ ya está advertido por el hijo pródigo de Venustiano Carranza, así es que pobre de aquellos funcionarios estatales que sean deshonestos, ya que no solamente está la advertencia de irse con todo y chivas a la calle, sino que tendrán que enfrentar un proceso penal de acuerdo a la magnitud de su delito.
“Los que le fallen al pueblo tendrán que enfrentar las consecuencias, ya basta de tanto abuso, ya basta de tanta infamia, vamos a trabajar siempre del lado del pueblo de Chiapas”, advirtió el gobernador electo, así es que sus colaboradores no tendrán pretextos para portarse mal, sobre aviso no hay engaño y con ello deben todos poner sus barbas a remojar.
Acompañado de los senadores electos en Chiapas, así como del diputado Zoé Robledo, éste último nominado como próximo Subsecretario de Gobernación, Rutilio Escandón Cadenas recibió en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana su Constancia de Mayoría y validez de la elección.
Eduardo Ramírez Aguilar, senador electo que también recibió su Constancia de Mayoría por el INE, explicó que los hoy elegidos por el pueblo de Chiapas aún no han ganado nada, porque la lucha apenas comienza.
Luego aseguró que Rutilio Escandón Cadenas sabrá responderle a Chiapas, porque es una persona íntegra y con un profundo respeto a los chiapanecos.
Por otro lado, el senador Luis Armando Melgar afirmó que no dudaba que el próximo gobierno liderado por Escandón Cadenas se sumará a la transformación productiva de Chiapas, confiando en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no va a dejarlos solo y consideró que los mexicanos van por buen camino.
Finalmente, reconoció el buen trabajo que ha hecho el actual gobernador, Manuel Velasco Coello, quien también realiza un esfuerzo para que se dé una transición pacífica, tomando en consideración que son tiempos de unidad y transformación pero sobre todo de reconciliación.
Si bien los cargos políticos ya se han entregado a quienes lograron obtenerlos, ahora viene la prueba de fuego en la que deberán demostrar si como roncan duermen, porque ‘de lengua me como un plato’.
Por lo pronto, todos los mexicanos seguiremos pagando los exagerados cobros de la Comisión Federal de Electricidad y en los precios de las gasolinas; por cierto, aquí en Chiapas los empresarios gasolineros lo venden a como se les da la gana.
En Tuxtla Gutiérrez, el litro de magna cuesta 17.99, mientras en Tapachula, lo están vendiendo a 18.40 y hasta 18.44; no existe control alguno, los empresarios gasolineros argumentan sus abusos en la ley de la oferta y la demanda, amén de que la mayoría de ellos tienen denuncias de robarle a los consumidores por no darles litros completos, la Profeco sigue siendo un ‘elefante blanco’ que debería desaparecer.