miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

No Más Gasolinazos
Gonzalo Egremy

+El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer que en los próximos 3 años de su Gobierno no se incrementará precio de gasolina.
+Prometió trabajo para 2 millones 600 mil jóvenes para que también estudien, y pidió a empresarios la creación de más fuentes de empleos.

En los primeros tres años de su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no incrementará el precio de la gasolina, gas, diesel y energía eléctrica.
Después de una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), López Obrador dijo que logrará ese objetivo que se ha establecido a través del desarrollo de refinerías en México y potenciar el uso de presas hidroeléctricas.
«No va a haber gasolinazos, la gasolina se va a mantener con los mismos precios, nada más que se descuente el precio de la inflación. Mi compromiso es que en tres años no va a haber gasolinazos, pero más allá de la inflación no va a aumentar el gas, el diesel y la energía», dijo.
Refirió que todo el crudo de petróleo será procesado y refinado en el país a fín de que reduzca el precio de forma sustancial.
Agregó que su propuesta con el sector empresarial es impulsar el programa de apoyo a 2 millones 600,000 jóvenes para que trabajen como «aprendices» y estudien al mismo tiempo.
Agradeció a los industriales aceptar su propuesta, e informó que serán ellos quienes también contraten a jóvenes.
Dijo que está trabajando en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y para la rehabilitación y mejora de las seis que ya existen en México.
Durante su llegada a su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, detalló que este proyecto se está realizando a través de una licitación y dijo que dará a conocer el proyecto a la opinión pública.
El político explicó que México necesita incrementar la producción de petróleo y no se puede refinar si no hay petróleo crudo, por lo que es necesario extraer.
También informó que se ya se ha reunido con algunos funcionarios que formarán parte de su Gabinete con quienes analizaron el Plan de Desarrollo, y que Marcelo Ebrard, será quien dé seguimiento a los asuntos internacionales.
En verdad que es un cúmulo de ofrecimientos o promesas que ha hecho López Obrador, y prácticamente todo México espera que sean una realidad por que todos deseamos que a nuestra nación le vaya bien con los nuevos gobernantes recién elegidos el 1º de Julio, ¿no cree usted?
PD: El precio de la gasolina sigue igual, la Comisión Federal con su abuso, el avión sin vender, y admirados los que votamos por el cambio.

Bisbiseo
La violencia e inseguridad continúa en todo su apogeo en toda esta región, y en otras zonas más del Estado//La delincuencia no respeta a nadie y hasta a personas mayores de edad y a damas, les roban su bolso de mano, morraleta y el teléfono celular//Los hampones despojan de sus pertenencias a los ciudadanos, en pleno centro de esta ciudad de Tapachula//La denuncia por el delito de robo no prospera y la policía no actúa//En verdad que urge que las autoridades encargadas de investigar y combatir el crimen, redoblen esfuerzos para que la ciudadanía dejemos de ser rehén de los malhechores//El gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, recibió ya su Constancia de mayoría y en breve iniciará con su equipo de trabajo, el Plan de Desarrollo para Chiapas, de la mano del presidente electo, AMLO//Mientras que en los municipios, las y los Presidentes Electos empezaron a formar los equipos de transición con los Alcaldes en funciones//Salud

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -