miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDEUS EX MACHINA

DEUS EX MACHINA

La Gran Novela de las Matemáticas

Oscar Sieber
@neosieber

A la mayoría nos gustan las matemáticas, el problema es que no lo sabemos. La historia de las matemáticas fue escrita por hombres y mujeres con un intelecto sorprendente, pero no se equivoquen: los verdaderos héroes de esta gran novela son las ideas. Esas pequeñas ideas que germinan un día y se propagan de un siglo a otro, las que nos dicen que hay un mundo de impresionante riqueza justo delante de nuestros ojos.
En este libro se puede descubrir que las matemáticas son hermosas, poéticas, sorprendentes, emocionantes y estimulantes. Por ejemplo, el número Pi es fascinante. La sucesión de Fibonacci y el número aúreo nos llevan por caminos inesperados donde se unen el arte y la naturaleza.
Las ecuaciones son un desafío y también representan el infinito universo matemático. Si nunca llegaste a comprender las matemáticas. Incluso si las llegaste a odiar, ¿qué te parecería una segunda oportunidad en esta sorprendente lectura?, ¿o las amas o las odias? Como sea, al final lo importante será conocer su origen.
En cuanto al autor, Mickaël Launay, es matemático por la Escuela Normal Superior de París y Doctor en Probabilidades. Es divulgador de ciencia desde hace más de quince años. También es miembro del Comité Internacional de Juegos Matemáticos (CIJM) y ganador del Premio Alembert 2018 otorgado por la Sociedad Matemática de Francia.
Es autor de «52 semaines de défis mathématiques» y de «L’affaire d’Olympia». Su libro «Le grand roman des maths» ha sido traducido al inglés, polaco, coreano, portugués, alemán y español.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -