184
RESEÑA
RESEÑA

Reseña Venom
Por Luis Armando Pacheco

Muy pocas películas logran crear un balance perfecto entre ser una mala película y ser una película realmente divertida; la última película de la saga de Sony con Spiderman logra caer en dicho balance perfecto con la película de Venom.
Venom (2018) fue ideada por los ejecutivos de los estudios de Sony en el 2016 como una respuesta al éxito de Deadpool, y a pesar de tener un trato directo con Marvel Studios y Disney, que les prohibía abusar de la propiedad intelectual de Spiderman, los ejecutivos de Sony dieron luz verde a la producción de Venom, uno de los villanos favoritos de las historietas del hombre araña, una película ajena al universo cinematográfico de Marvel Studios que iba a ser para adultos debido al tipo de personaje con el que iban a tratar. El hecho de que fuese una película para adultos fue uno de los puntos clave del Marketing. La película durante la producción fue difícil con varios cambios de guión interferencias del estudio, etc. A principios de este año salió el primer tráiler de la película, en el cual se notaban las fallas de producción: efectos especiales sin terminar, una historia sin visión, falta de claridad en el personaje. Y unas semanas antes de estrenarse anunciaron un cambio de planes, ahora la película sería editada para ser una película para adolescentes en lugar de para adultos. Todas las señales para un desastre de película. Sin embargo el resultado final es una de las películas más divertidas del año.
La película sigue siendo muy mala, tiene un pésimo guion, actuaciones, premisa, fotografía, edición, dirección, efectos. Sin embargo logra ser divertida y realmente cómica, siendo uno de los casos extraños donde el resultado final es realmente bueno pese a todas sus terribles fallas, y esto se debe mucho en parte a la dinámica entre Eddie Brock y Venom, creando una especie de comedia de parejas (Conocido en inglés como Buddy Cop Comedy), que realmente funciona y divierte, dándonos chistes y situaciones que jamás sucederían en este tipo de género. Uno quiere más de estos personajes al terminar la película y como le ha ido bastante bien a la película en taquilla, es muy probable que tenga una secuela.
Venom la recomiendo bastante para ver este fin de semana en su cine cercano. No es una buena película en ningún sentido, sin embargo logra ser realmente divertida y entretenida.