jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Habemus Gobernador
Oscar D. Ballinas Lezama

“El cambio de gobierno enfrenta nuevas formas de corrupción, vinculadas no sólo a la tradicional como la mordida y la extorsión, sino a redes regionales y globalizadas a delitos de alto impacto”, dijo en su primer discurso oficial como gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
En el recinto del Congreso del Estado, en un acto de austeridad republicana, el nuevo Ejecutivo chiapaneco recibió enorme espaldarazo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que estuvo acompañándolo en el protocolo de su envestidura estatal.
Al continuar con su discurso, Escandón Cadenas, añadió que se enfrentará al reto de emprender una reforma administrativa sustentadas en los valores de transparencia, rendición de cuentas y servicio público, lo que será una responsabilidad compartida entre Gobierno y sociedad, afirmó.
“La cuarta transformación iniciará en Chiapas con un gobierno honesto, austero pero eficaz; tengan la seguridad que los recursos que lleguen a Chiapas serán para beneficio del pueblo, no habrá desperdicios ni gastos superfluos, insanas complicidades, ni caeré en la tentación de la adulación palaciega, que quede claro, no solaparé a ningún funcionario corrupto, ni familiares que trafiquen con las influencias”, enfatizó el ya Gobernador.
Luego explicó el por qué ha hecho de la política su proyecto y razón de vida, argumentando que la política transforma, permite soñar y sobre todo no es una utopía, ”es mi ilusión aliviar las penas de las madres al sentir que sus hijos están inseguros, sin oportunidades de estudiar o trabajar; me preocupa motivar a los campesinos a no abandonar sus tierras, es mi causa; contagiar la cultura y sabiduría de los pueblos originarios es mi meta; abatir la indiferencia y el abandono hacia los adultos mayores es una honra; recobrar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades es mi gran compromiso”.
Más adelante manifestó que el pueblo y Gobierno tienen el reto de caminar juntos un camino pavimentado por la armonía, en la búsqueda del bien común, sin rencores, sin pleitos estériles, convocando a una verdadera reconciliación entre todos los sectores, con autoridades serias, honestas, sin frivolidades, un gobierno que cumpla su palabra y que se ponga a la altura de la cuarta transformación que encabeza el Presidente de la República.
Habló de los diversos programas federales y estatales con los que va a trabajar su Gobierno, mencionando entre otros el de la ‘barriguita llena, corazón contento’, consistente en un sistema alimentario que se otorgará a los niños de las escuelas primarias de las zonas marginadas e indígenas, con la finalidad de que los menores al salir de sus clases ya lleven en sus estómagos un alimento.
Hasta ayer seguía vigente la lista de los posibles integrantes del gabinete del nuevo Gobernador chiapaneco, destacando la figura del soconusquense Yamil Melgar Bravo, debido a que no aparecía otro costeño; en el Sector Salud se dio a conocer el nombre del doctor José Manuel Cruz Castellanos, en educación la maestra Rosa Domínguez Ochoa y como Secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, y en la Secretaría General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; aunque ninguno fue anunciado oficialmente en el recinto de la toma de posesión gubernamental.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -