viernes, abril 26, 2024
spot_img

Reseña

Spiderman. Un Nuevo Universo
Luis Armando Pacheco

El 2018 ya termina y no deja de sorprender en el cine con la nueva película animada por parte de Sony Pictures: Spiderman Un Nuevo Universo, la cual podría ser la mejor película animada del año.
Spiderman un Nuevo Universo es la nueva propuesta de Sony Pictures de parte de su departamento de animación. El hombre araña ya ha tenido películas, las conocida Trilogía de Raimi de los años 2000, las dos películas de Andrew Garfield estrenadas en el 2012 y 2014, y Homecoming, que salió el año pasado sin pena ni gloria realmente; esta vez la película llega a nosotros en el formato animado.
El resultado es una de las películas más impresionantes en el mundo de la animación llevando el arte a nuevas fronteras sólo vistas en cine experimental. El estudio de animación de Sony ha propuesto e innovado más para el arte de la animación moderna que las películas de Pixar en los últimos 10 años por el simple hecho de permitirle a la animación ser animación.
Escribo esto realmente sin exagerar, ya que cada cuadro de esta película está cargado de un inmenso detalle y estilo jamás antes visto en esta rama del cine (podría Scott Pilgrim de Edgar Wright contar en cierta forma, pero por diferentes razones). Entre los detalles únicos de esta película destacan los fondos que se difuminan en anaglífico, puestos en profundidad simulando un efecto 3D sin profundidad de campo, cuadros de acción se acentúan cambiando 2 a 4 cuadros con diferente arte resaltando en la secuencia una cámara adaptada a la perfección para el software de animación.
Tenemos a 5 personajes interactuando con diferentes tipos de animación, contrastes de miles de colores dentro de un solo cuadro, onomatopeyas de sonido son animadas, así como cuadros de diálogo que aparecen en pantalla relatando lo que piensan los personajes, esto, sumado a las texturas, simulan un cómic de los años 80’s en movimiento y un sinfín de detalles más, que los artistas y animadores han compartido por redes sociales.
Esta cinta es el resultado de darles la total libertad creativa a los animadores, y eso se nota en cada cuadro del filme. Es algo digno de verse.
La única queja que realmente tendría sería su guión, se nota a veces la falta de enfoque a ciertos aspectos o conveniencias de la historia, de ahí, el resultado es una película verdaderamente impresionante, definitivamente se volverá material de estudio para escuelas de cine y animación alrededor del mundo. Váyanla a ver, súper recomendada para toda la familia y los fans de animación.
Síganme en Twitter para ver opiniones cortas de películas y recomendaciones en @itspach.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -