ALFIL NEGRO

367
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

 

“No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal” (Proverbios 4:27)

El Bien Contra el Mal
Oscar D. Ballinas Lezama

Titánica lucha sostiene el Gobierno Federal de México en contra del robo de la gasolina a Pemex, delito que se ha venido haciendo por décadas a través de una red de huachicoleros, que le sangran a este país miles de millones de Pesos al año, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Voceros de la Federación han dado a conocer que en esta batalla contra uno de los brazos fuertes de la corrupción, ya empezaron a caer algunos funcionarios de Petróleos Mexicanos, quienes han sido cesados en sus cargos y despedidos, así como se les inició procesos penales en su contra, considerando que ‘esa mata’ de bandidos de cuello blanco, va a seguir dando más gente inmiscuida.
Como era de esperarse, los que están metidos en el ajo en este histórico robo a los mexicanos se defienden como ‘gatos boca arriba’, utilizan todo lo que tienen a su alcance a fin de provocar el caos entre la población, sin embargo, la información diaria a través de los medios de comunicación deja al descubierto los malévolos planes del también llamado ‘cártel negro’.
López Obrador pide a la población que no caiga en el juego perverso de sus enemigos políticos que pretenden aprovechar el río revuelto para crear sicosis y detener los esfuerzos del nuevo Gobierno, que busca lograr la cuarta transformación de México.
El Presidente pide calma a la gente y asegura que hay suficiente combustible para surtir la necesidad de los usuarios, aclarando que se han tardado un poco debido al cambio en las formas de abastecer a las gasolineras, ya que al hacerlo por los ductos es favorecer a los huachicoleros: ”no nos vamos a dar por vencidos, aún con el sabotaje que los mafiosos están haciendo”, advirtió.
Nos queda claro que son los primeros rounds del nuevo Gobierno en contra de la corrupción a la que ya están combatiendo de frente y con todo; así lo está haciendo también en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, asegurando que en esta entidad están listos para dar la gran batalla a esa descomposición de las estructuras gubernamentales.
Recientemente, cuando el Ejecutivo chiapaneco visitó la región de la Frailesca para inaugurar la exposición ganadera, advirtió nuevamente: “se acabaron esos vicios que hacen tanto daño a la gente; vamos a caminar de la mano del pueblo, como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderando la política en que los valores y principios son muy importantes, porque la palabra de un hombre honesto vale mucho”, afirmó.
Explicó que ya terminaron aquellos tiempos, cuando los gobernantes llegaban a los municipios echando polvo en helicópteros; ya que ahora ha iniciado un Gobierno austero que no hará gastos superficiales y convocó a hombres y mujeres del campo a sumarse en los esfuerzos del combate a la corrupción y la impunidad, con el propósito de lograr los cambios que Chiapas necesita.
Luego añadiría que en el Gobierno Estatal se acabó el fuero, al igual que en la Federación en donde se impulsa una nueva cultura política, buscando con ello beneficiar al pueblo y no a los servidores públicos.
Finalmente, el Gobernador de los chiapanecos reafirmó que no se van a desperdiciar los recursos públicos, que se acabaron los tiempos de lujos y parafernalia de los servidores públicos y políticos; que nunca más volverán a utilizar al pueblo para cosas de intereses políticos de grupos o personas, “eso ya se acabó”, terminó diciendo.
Por cierto, trascendió que próximamente podría venir nuevamente a Chiapas el presidente López Obrador, para cumplir el compromiso de otorgar recursos federales por aproximadamente 32 mil millones de Pesos en apoyos sociales, con los que se beneficiarán los adultos mayores, estudiantes y campesinos.
Con éxito se recordó un aniversario más de la muerte de la cantante soconusquense, Amparo Montes, acudiendo al acto familiares de la ‘Señora Bolero’, así como artistas locales y nacionales -como Gabriela Fernández- que cantaron muchos de sus éxitos; todo fue bajo la coordinación de la escritora Sheyla Horita. Felicidades.