EL QUINTO PODER DE MEXICO

352
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

Sí Subirá el Costo de la Energía Eléctrica
Ernesto L. Quinteros

Para el presente año hay que seguirse apretando el cinturón, aunque eso signifique que de tanto apretarlo ya al pueblo de nuestro país se le ande pegando el estómago con el espinazo.
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, para el presente año habrá un incremento mensual paulatino en el costo del consumo doméstico de la energía eléctrica.
Aumento que se dará según sea la inflación de nuestro país, entonces el incremento iniciará a partir del presente mes hasta que concluya el año.
Claro, no es lo que nos prometieron en campaña el año pasado, cuando nos dijeron que bajaría el precio del suministro de energía eléctrica, el gas y las gasolinas.
Todo indica que las propuestas de campaña eran solo eso, propuestas, porque en la realidad la población está viendo con tristeza como poco a poco se derrumba la esperanza de mejoras las condiciones de vida de millones de mexicanos.
El primer ajuste considerado para el presente mes, es tomando como base a Diciembre del 2018, en donde prevé que hay un aumento en la facturación del consumo eléctrico en el uso doméstico en territorio nacional de alrededor del 0.4 por ciento. Y de continuar con esa tendencia, al final del año podría terminar en un incremento cercano al 5 por ciento.
La percepción ciudadana sin duda hoy es otra, después de todo lo que se está viviendo desde que tomo posesión el Gobierno Federal a inicios de diciembre del año pasado.
De igual forma hoy en día hay preocupación por parte de la población al recibir esta noticia, que confirma que sí habrá aumento en el costo de la energía eléctrica, porque los incrementos oficiales anunciados, en la realidad, son mucho mayores.
Y seguramente después de lo publicado en el Diario Oficial, no tardarán en venir los reclamos en diferentes Estados del país.
En particular en Chiapas, en donde siempre la sociedad organizada ha reclamado una tarifa justa y preferencial para la entidad, en donde hay muchas comunidades en resistencia civil por considerar que es un abuso de la para estatal CFE los altos cobros de energía eléctrica.
Después de todo esto nos preguntamos, ¿dónde están nuestros representantes populares?, ¿qué hacen nuestros Diputados locales, federales y Senadores con relación a este tema?
El simple anunció de que va a seguir subiendo el costo de la energía eléctrica, genera molestia entra la población, que se siente traicionada.
Así que ya lo sabe estimado lector, no hay de otra, el pueblo se tendrá que seguir apretando el cinturón, como solía suceder en el pasado. ¿Será que nos salió más caro el remedio que la enfermedad con el cambio de régimen en el Gobierno?
Semáforos de Tapachula Descompuestos.
Los semáforos de la ciudad de Tapachula siguen sin recibir mantenimiento. Durante los tres años de la nefasta administración que encabezó el exedil de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, estos aparatos fueron prácticamente olvidados y vandalizados.
Lo que en su momento representó modernidad y avance, hoy se ha vuelto una vergüenza, sobre todo porque dan una mala imagen para quienes nos visitan de otras ciudades del país y el extranjero.
Lo preocupantes es que también representan un peligro para los automovilistas que transitan sobre los principales ejes viales de la ciudad, ya que en varios cruces estos aparatos están descompuestos.
A cien días de la presente administración municipal que encabeza Oscar Gurría, el área encargada de los semáforos que existen en la ciudad, no les han dado el respectivo mantenimiento y los que sirven no están sincronizados.
Para transitar de norte a sur o viceversa, o de oriente a poniente, hay que hacerlo a vuelta de rueda.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: [email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx