martes, abril 16, 2024
spot_img

Alfil NEGRO

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”. (Joel 2:31)

La Purificación de México
Oscar D. Ballinas Lezama

“El problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción que se ha convertido en un cáncer el cual vamos a erradicar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de ayer a Zacatecas.
Luego añadiría que su Gobierno va a purificar y limpiar la vida pública de la nación azteca y que la guerra contra los ladrones de cuello blanco que conforman el cartel negro, apenas comienza, por lo que se están implementando diversas estrategias contra los huachicoleros.
Aseguró que no sólo se ejercerá vigilancia militar para cuidar los ductos por los que distribuía el combustible, sino que se adquirirán un número suficiente de pipas y choferes para que conduzcan la gasolina desde los tanques de almacenamiento hasta las gasolineras que trabajan dentro de la legalidad y no son cómplices de los huachicoleros.
El mandatario nacional manifestó que ya se autorizó el presupuesto del 2019, por lo que van a tener recursos para financiar el desarrollo del país; añadió que ya comenzaron a bajar una diversidad de proyectos que ayudarán a mucha gente, aunque en esa larga fila irán primero los pobres.
En cuanto a las universidades, reconoció que se dará mucha ayuda al sector educativo, al que solamente se le pedirá que sean transparentes en el manejo del dinero, ’las cuentas claras y el chocolate espeso”, apuntó.
Mientras ‘el quijote mexicano’ arremete contra los molinos del viento de la corrupción, enarbolando como bandera la honestidad y llevando como lanza su voluntad de ayudar a los más desprotegidos, en el Congreso de la Unión ‘tirios y troyanos’ se dan hasta con la cubeta, buscando imponer cada grupo parlamentario su voluntad sobre la forma en que desean se gobierne el país.
Finalmente, manifestó a todos los zacatecanos que es muy importante el respeto a los mandamientos cristianos, ya que estos que fortalecen los valores morales; finalizó diciendo que será dentro de su Gobierno en donde se va a poner el ejemplo.
Mientras tanto, en Chiapas, las autoridades empezaron a recibir a los integrantes de la primera caravana de indocumentados de este año, los que bajo la coordinación de autoridades federales y estatales están pasando en forma ordenada.
No obstante, el manejo que las autoridades de migración y policía estatal de Chiapas le están dando al primer éxodo del 2019, se comenta que para Abril de este mismo año pudiera llegar la segunda caravana de hondureños; esta noticia ha causado zozobra entre los habitantes de la franja fronteriza del Soconusco, paso obligado de los extranjeros que buscan llegar a la frontera norte y ‘brincar el charco’.
Los empresarios de la región han manifestado su temor ante la presencia de los extranjeros, ya que estos no tienen empleo y vienen desesperados por tener una vida mejor que en su país, por lo que cuando no encuentran trabajo muchas veces caen en las garras de la delincuencia o la prostitución.
Para nadie es secreto que en México son tiempos de la búsqueda de una transformación política social, sin embargo, esa lucha de los nuevos gobernantes por darle un viraje de 180 grados al timón nacional ha generado una resistencia muy peligrosa de quienes se niegan a ser desplazados del poder gubernamental y como consecuencia, tratan de sabotear las acciones de la nueva administración federal.
La presencia en territorio mexicano de más extranjeros que buscan mejorar sus condiciones de vida, pone contra la pared no únicamente a las autoridades, sino también al pueblo azteca, que por décadas ha sufrido falta de fuentes de trabajo, crimen organizado, corrupción, impunidad de sus gobernantes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, lo que tiene a este pueblo respirando pobreza e injusticia.
México y sus habitantes han iniciado este nuevo año con una renovada esperanza que les proyectan gobernantes como el presidente Andrés Manuel López Obrador; en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha generado grandes expectativas de que bajo su mandato los chiapanecos van a sacar ‘el buey de la barranca’.
Los habitantes de esta primera frontera en el sur de México han manifestado su confianza en el actual Gobernador, el sentir de la mayoría es que tienen la gran oportunidad de mejorar su condición de vida, ya que Escandón Cadenas viene trabajando en la misma sintonía que López Obrador; lo que era de esperarse debido a que por muchos años lucharon juntos por los mismos ideales dentro del ámbito de la política.
En otras cosas, todo listo en el Planetario del Colegio de Bachilleres para la observación del eclipse de otra ‘Luna de sangre’, a la que algunos llaman también ‘luna de lobos’; el evento podrá ser visto a través de los potentes telescopios que hay en esa casa de Ciencia y Cultura Universal, la entrada es gratuita y se piensa que el fenómeno natural podrá verse mañana domingo 20 de Enero a partir de las 21 horas, sin embargo, antes de ello, se han programado algunas charlas para quienes se interesen sobre el tema científico; y los estudiosos de la Biblia, aseguran, es parte de las señales de los últimos días.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -