miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Puerto Madero, el Autoritarismo
Ernesto L. Quinteros

Pobladores de Puerto Madero siguen inconformes debido a que no los han tomado en cuenta para elegir al Delegado y Agente Municipal.
Al igual que en otras comunidades rurales del municipio, que cuentan con más de cinco mil habitantes, Puerto Madero está sin representación del Gobierno Municipal, hay, en pocas palabras, vacío de poder. No hay orden y menos atención de las autoridades locales.
Por increíble que parezca a más de cien días de gobierno, en la actual administración municipal que encabeza Oscar Gurría, no ha podido mantener un diálogo franco con la comunidad del poblado costeño.
Denuncias de los mismos pobladores aseguran que les quieren imponer a dos personas afines al Edil sin tomarlos en cuenta, y creen que es como para que estas dos representaciones no puedan exigir ningún tipo de servicios que por derecho le corresponde a esta comunidad, la que desde hace más de tres meses ha visto cómo se han recrudecido sus problemas.
Los inconformes aseguran que desde que estuvo el nefasto exedil priista, Neftalí Del Toro, vieron con preocupación cómo este poblado quedó rezagado, sin recibir atención de las autoridades del Ayuntamiento.
Incrementándose los problemas de inseguridad, ambulantaje, prostitución, proliferación de antros de vicio, falta de servicio de recolección de basura, entre otra gran diversidad de problemas.
Por ello, vieron como opción apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el pasado proceso electoral, pero la sorpresa ha sido que salió peor el remedio que la enfermedad, pues ahora ni siquiera los quieren tomar en cuenta para elegir a sus autoridades, como lo son el Delegado el y Agente Municipal.
Por ello, acusan a Oscar Gurría de autoritario, pues lejos de abrir el diálogo y trabajar de común acuerdo con la comunidad, le viene apostando a la confrontación, a la represión y al engaño, tratando de imponer a dos personas afines al Ayuntamiento. Prácticas políticas que deberían ser del pasado, pues dichas acciones autoritarias contrastan contra lo que viene promoviendo a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en el Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Sin duda, este tipo de denuncias refleja una vez más que los asesores y los operadores políticos que cobran religiosamente sus quincenas y sus respectivas compensaciones cada mes en el Ayuntamiento de Tapachula, “le están fallando al edil tapachulteco”.
Por curiosidad nos preguntamos ¿en qué condiciones políticas y sociales andarán en otros poblados que pertenecen al municipio de Tapachula en donde hay más de cinco mil habitantes aparte de Puerto Madero?
Como ejemplo tenemos a Álvaro Obregón, Carrillo Puerto, El Edén, Pavencul, entre otros. ¿Será que por lo menos ya los fueron a visitar, o ya de perdis les mandaron un mensaje de texto o un saludito por las redes sociales?
Seguramente esto lo sabremos ya que empiecen a brotar las inconformidades por falta de atención de los funcionarios municipales. Así que ¡aguas!
Sin Contratiempos.
Los primeros miembros de la caravana migrante que desde hace varios días salió desde San Pedro Sula, Honduras, ya se encuentran en territorio nacional.
Cruzaron sin contratiempos por esta región fronteriza para llegar a Tapachula, ya que la instrucción de las autoridades federales al Instituto Nacional de Migración es darles libre paso.
Mientras esto sucede empiezan a circular algunas versiones de que algunos migrantes que, desde hace varios meses estuvieron en la frontera entre México y Estados Unidos, el pasado mes de Diciembre recibieron un pago en Dólares por parte de las autoridades, y los regresaron en avión a Honduras.
Cierto o falso, esta versión alienta más a quienes van en busca del sueño americano.
Lo que sí es real, es que en esta caravana vienen personas que ya en ocasiones anteriores han sido deportados.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -