viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:2)

Aumenta el Mal
Oscar D. Ballinas Lezama

La Tierra se ha plagado de enfermedades mortales que están menguando a la especie humana, entre las más terribles mencionan el cáncer en sus diversas manifestaciones; en otros años las pandemias fueron la lepra, sífilis, tuberculosis, etcétera; hoy, el sida, la diabetes y los padecimientos cardiacos han causado millones de muertes.
El aumento de la delincuencia y el crimen está por todos lados, los que aunados a la decadencia moral tan obvia en todo el planeta, se han convertido en jinetes apocalípticos que están destruyendo la humanidad; son tiempos críticos, difíciles de manejar por los gobiernos terrenales.
Los rumores de guerra siguen aumentando, ahora en Sudamérica tratan de usar a los venezolanos como ‘carne de cañón’ para iniciar una tercera guerra mundial; Estados Unidos y Rusia están a cada rato echando mano a sus fierros como queriendo pelear.
Para nadie es secreto que la comunidad mundial está dividida en naciones, las que apoyan a los rusos y las que son aliadas de los gringos; ambos bandos se comportan como buitres peleando la carroña del petróleo, el oro y otras riquezas naturales que posee Venezuela, amén de también pretenden iniciar la guerra para probar su poder bélico, sin importarles que una conflagración así, no dejaría piedra sobre piedra.
Como diría Albert Einstein, ”no sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la IV guerra mundial se peleará con palos y piedras”; el poderío de las armas modernas de estos países beligerantes es terrorífico, dejar a los señores de la guerra iniciar una conflagración mundial sería abrir las puertas del infierno para la humanidad, iniciar el Armagedón.
El nudo gordiano de la maldad se ha desatado en estos últimos años, lo vemos en todas partes del mundo y los municipios de la frontera sur de México no son la excepción; asesinatos, asaltos, violaciones, secuestros y todo tipo de delitos aumentan día a día sin que haya poder humano que detenga esa avalancha criminal.
Ni en las iglesias han podido combatir a las huestes del mal, debido al estigma de la división y ambición de muchos de los pastores y sacerdotes, que vestidos de ovejas han convertido los templos en mercados de la fe, poniendo su corazón en el dinero y las cosas materiales que en nada abonan a la lucha espiritual para rescatar los valores morales que conllevan a la salvación del alma.
La gente está desesperada y exige a sus autoridades encargadas de la seguridad que hagan su chamba sin hacerse bolas, que actúen con profesionalidad y honestidad; cada chango a su mecate, la policía preventiva luchando porque no se cometan los delitos, mientras los investigadores de la Fiscalía investigando y deteniendo a quienes logran consumar la trasgresión de la ley.
Ayer, otro grupo de ciudadanos inconformes por la inseguridad y el desorden con las caravanas de migrantes, marcharon en Tapachula y finalizaron con un mitin en el palacio de cristal, exigiendo la intervención de la primera autoridad municipal, Oscar Gurría Penagos.
Por cierto, trascendió que al menos 24 cámaras de vigilancia que se compraron en la administración anterior, están convertidas en chatarra y lógicamente no han cumplido con su objetivo de ayudar al combate de la delincuencia.
Si es verdad que el gobierno anterior dejó esa chatarra de ‘vigilancia’, la autoridad actual deberá hacerlo del conocimiento del Órgano de Fiscalización del Gobierno de Chiapas para que se haga la investigación correspondiente, ya que al parecer están revisando todos los expedientes de los exalcaldes, quienes presuntamente antes de irse hicieron las cuentas del gran capitán.
Por cierto, la marcha protestataria causó que aproximadamente mil 500 turistas extranjeros, que arribaron ayer en los cruceros vía Puerto Chiapas, no pudieran visitar el centro de Tapachula y optaron por dirigirse al Planetario del Cobach, donde fueron recibidos con danzas prehispánicas, proyecciones de la arqueo astronomía maya y exposiciones con fotos de Tapachula antigua.
Ante este tipo de problemas para el turismo, así como por el aumento de la inseguridad en esta zona fronteriza del país, la ciudadanía soconusquense continúa exigiendo a los Alcaldes de Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Huehuetán, Mazatán y Huixtla, principalmente, que busquen una pronta y real solución a la inseguridad.
Algunos quejosos manifestaron que de muy poco sirve tener tantas corporaciones policiacas ya que por un lado, la preventiva -que es la municipal- se ha visto rebasada totalmente por los hampones, mientras que los ‘investigadores’ dependientes de la Fiscalía no parecen tener los conocimientos más elementales para investigar; como en el caso de los asaltos bancarios en donde los ladrones se enteran como ‘brujos’ qué cliente retira fuertes sumas de dinero de los bancos, hasta la cantidad exacta conocen y exigen a sus víctimas que les sea entregada. ¿Quién cree usted amable lector que puede darles ese tip a los delincuentes?, los policías no sospechan de nadie, ¿y usted amable lector?
Se dice que el Ministerio Público Investigador, dependiente de la Fiscalía Superior, presuntamente cuentan con seis agentes policiacos investigadores para todos los municipios del Soconusco, ¿será?, si es así, habrá que solicitar al Fiscal General del Estado que incremente el número de agentes y se les dé algunos cursillos de investigación policiaca, tal vez así puedan dar con los responsables de tantos ilícitos en esta zona, la ciudadanía ya no ve lo duro sino lo tupido.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -