viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Regaño de AMLO
Ernesto L. Quinteros

En los diferentes niveles de Gobierno todo se mide por sus resultados, y eso nuestros gobernantes lo saben de sobra, pues existen temas muy sensibles, en donde la población pide y exige atención.
El pasado miércoles trascendió en los diferentes medios de comunicación, el regaño que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los miembros de su gabinete.
Esto, en el marco de la reunión que sostuvo con los funcionarios federales en el salón Tesorería, de Palacio Nacional, en vísperas de cumplir los 100 días de haber llegado al cargo.
Según un medio nacional, reveló que uno de los funcionarios detalló que el reclamo del Jefe del Ejecutivo hacia su equipo de trabajo es por la lentitud al ejecutar algunos programas, así como la falta de resultados en otros. Y los nombramientos polémicos que se han hecho también no los dejó pasar.
El reproche no quedó ahí, también dijo que en el caso del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, apenas van 10 mil y el objetivo es llegar a 3 millones. Mientras que de las becas del nivel básico y medio no han entregado ninguna.
El jalón de orejas también vino en temas de salud, apoyos para discapacitados, combate a la corrupción, austeridad, entre otros temas, en donde los funcionarios federales simplemente no han dado el resultado requerido.
En esta regañada, vale la pena resaltar algo, que deben tomar en cuenta funcionarios de otros niveles de Gobierno. Como por ejemplo los Presidentes Municipales, que ya andan como con cuatro tabiques arriba del piso, y siguen sin escuchar al pueblo.
Obrador ya advirtió a sus más cércanos que no los va andar defendiendo ni sudará calenturas ajenas. Ya que en las conferencias mañaneras salen las cosas. Es más que obvio que tampoco defenderá la ineptitud y corrupción de Presidentes Municipales que, lejos de dar resultados siguen dando más problemas, no sólo a la población que gobiernan, sino también al mismo Gobierno Federal.
Al Buen Entendedor Pocas Palabras.
Así que el mensaje es más que claro, no únicamente para los funcionarios federales de primer nivel, sino para todos los funcionarios de todos los niveles.
Las expectativas ciudadanas hacia el Gobierno de la esperanza y la 4ª transformación del país siguen siendo muchas a nivel nacional.
Pero está claro que el Presidente no lo podrá lograr solo, necesita en primera parte de su equipo de trabajo, y seguidamente de los funcionarios de todos los niveles, sean Presidentes, Gobernadores, Diputados, etcétera.
Lo cierto es que muchos de los funcionarios en mención, que llegaron al cargo producto del llamado efecto “peje”, no tienen compromiso social, están ahí solo devengando jugosos sueldos.
Gurría y la Transparencia.
Regresando a nuestro pueblo, resulta que el aún presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos sigue sin transparentar el ejercicio de los recursos públicos del Ayuntamiento de Tapachula.
El señalamiento es ahora en torno a los presupuestos federales que se vienen invirtiendo para la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La denuncia la están haciendo policías municipales, al asegurar que en la corporación sigue imperando la corrupción, sobre todo porque presuntamente se sigue beneficiando a familiares e incondicionales con la compra de alimentos, combustible, material y equipo para dicha Secretaría.
Y ahora, el cuestionamiento es ¿cuánto invirtió el Ayuntamiento en la remodelación de casetas de la Policía Municipal?
La sospecha es que se están pagando precios exorbitantes, en donde lo único que se pretende es robarse el recurso público, triangulando las adquisiciones con empresas de supuestos familiares e incondicionales.
¿Y la Transparencia?
Una de las principales propuestas del actual Edil de extracción morenista en Tapachula, fue transparentar todas las acciones de su Gobierno.
Desafortunadamente todo fue parte de un discurso falso, prueba de ello es que en su página de internet http://www.tapachula.gob.mx/#/gobierno/organigrama al tratar de buscar el organigrama general de su Gobierno, no aparece. Dice que está en construcción.
Diversos activistas en el municipio, han manifestado que Gurría ha violado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Evitando dar información, para tratar de proteger a familiares que se encuentran incrustados en la nómina municipal, ostentando diferentes cargos.
Saludo:
Un saludo y mi solidaridad con mucho aprecio a mi amigo, compañero de mil batallas, Lalo Pano Becerra, deseo de todo corazón verlo recuperado de salud, y le mando toda la vibra positiva. Un abrazo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -