miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Presión Social Contra Gurría
Ernesto L. Quinteros

Desde hace varias semanas, tanto militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como la población en general en Tapachula, han ejercido presión social sobre el aún presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, para que transparente el ejercicio de los recursos públicos.
Esto, debido a que se han ventilado temas bochornosos, escandalosos, de presuntos actos de corrupción y malversación de fondos.
El polémico caso del presunto contrato de arrendamiento de 30 camiones de basura a un precio exorbitante, ha generado inconformidad social.
Las manifestaciones en redes sociales y en los diferentes medios de comunicación no han parado. Todos los días el Edil recibe metralla de críticas y descalificaciones.
La población tapachulteca que tenía la esperanza de un cambio, y todavía la tiene, sobre todo porque por primera vez gobierna una fuerza política diferente a todas las que han gobernado en esta ciudad.
El pasado 1º de Julio del 2018, los tapachultecos se manifestaron en las urnas para repudiar y dar un voto de castigo al Gobierno Municipal que entonces encabezó el exedil Neftalí Del Toro Guzmán, que resultó todo un fraude.
Quién iba a pensar que ese mismo sentimiento se despertaría muy temprano por parte de los tapachultecos, cuando apenas han transcurrido cinco meses y días, en que tomó posesión el Gobierno Municipal morenista.
La población hoy en día se siente traicionada, debido a que se enteran primero por las redes sociales y por los medios de comunicación, de todo lo que sucede en el Ayuntamiento, tanto en el Cabildo como en las diferentes áreas del Gobierno Municipal, y no por el mismo Alcalde, quien también enfrenta una crisis de comunicación.
Hasta hoy se desconoce el motivo del por qué Oscar Gurría no quiso informar en qué condiciones recibió las diferentes áreas de la administración municipal desde el 1º de Octubre del 2018. Se desconoce el acuerdo que posiblemente hizo con el expresidente Del Toro.
No era necesario un linchamiento mediático o campaña de desprestigio, no. Lo importante era informar con oportunidad, lo que le habían dejado los funcionarios anteriores y en qué condiciones estaba recibiendo.
A la fecha, Gurría sigue pagando esa costosa factura política, ya que el vacío de información le ha pegado tanto que hoy debe cargar con demasiadas culpas, mientras que él, por razones desconocidas, no quiere que al exedil priista se le toque “si quiera con el pétalo de una rosa”, como dijera un buen amigo.
Campaña Burda.
Mientras que el Alcalde sigue siendo exhibido ante la quemante opinión pública como un corrupto, sus colaboradores hacían la intentona de defender lo indefendible, pues las pruebas del presunto contrato de camiones, que le costará “32 millones de Pesos” por año, con cargo al presupuesto municipal eran exhibidas en las redes sociales.
Traición a la Afición Cafetalera.
Hablando de traiciones, en varias ocasiones se ha comentado la información de que posiblemente el Club de Futbol Cafetaleros se va de esta ciudad para ir a Tuxtla Gutiérrez, en donde por cierto, la afición futbolera es menor a la de esta región.
Los pretextos y justificación que se han utilizado es que asiste poca afición. Sin embargo, valdría la pena recordarle a la directiva que sí existe un público leal y que siempre acompaña al equipo -y en un buen número- en el estadio olímpico, y todo va en función de las expectativas que se generan.
Sería una lástima, pero sobre todo, un error garrafal que se le traicionara de esa manera a la afición futbolera de esta región, sería, en pocas palabras, “una mala jugada”.
Aunque en entrevista para este rotativo el presidente de Club, José Luis Orantes Costanzo, declaró que la situación del equipo se evaluaría a final de la temporada, “el proyecto en tan solo 3 años ha sido exitoso al haber ingresado a 3 liguillas y obtenido el primer título”, señaló.
Pretextos sobran para irse a otra plaza, y si bien es cierto que el estadio olímpico “Manuel Velasco Coello” no está certificado, y que por ello no ha podido ascender el equipo a Primera División, es importante que la directiva busque las alternativas de inversión para certificarlo, y que el inmueble cumpla con los requerimientos. Pero que se le rifen en Tapachula, porque desde mi perspectiva creo que gastarán prácticamente lo mismo en publicidad para tratar de posesionar al equipo en el gusto del público capitalino.
Pero de que hay una buena afición y el equipo ha tenido éxito en esta plaza, de eso no hay duda.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque45@hotmail.com
#TodosSomoElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -