viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡El Juego Perverso!
Darinel Zacarías

“Son carteristas de guante blanco y almas de artistas (…) con una exclusiva cliente, escuchas en la pasarela aquel grito de -Ladrón, Ladrón-”
Joaquín Sabina

Todo indica que los tapachultecos eligieron mal. Al menos se respira un malestar generalizado y de repudio contra el edil Óscar Gurría Penagos. Tiene a Tapachula convertido en un cementerio y en un achigual.
Las ejecuciones no dan tregua y todo parece que el hampa y la impunidad son sello distintivo de la mal llamada Capital Económica de Chiapas.
Los empresarios y comerciantes establecidos hablan de una baja considerable en la venta de productos y servicios.
Mientras el Edil, en su tosquedad e inopia, culpa a la prensa de ser amarillistas y promover el sensacionalismo.
Encauzado en promover una política de encono, cerrazón y de resarcimiento, Óscar Gurría parece no entender que la liturgia obradorista y la de su principal líder, Andrés Manuel, es la de un trabajo de justicia social y de progreso.
Alguien debe aconsejar al Edil de Tapachula que las cosas las está haciendo deficientemente, que está dejando mal parado al Mesías mayor del Movimiento de Regeneración Nacional.
Letra muerta es la Austeridad Republicana. El canon obradorista está regido en no mentir, no robar y no traicionar.
Y Gurría, esos preceptos se los pasa por el arco del triunfo.
Peor, hoy en Tapachula la modernidad forjada desde abajo y para todos es simulación.
La Cuarta Transformación es una ontología imaginativa para el Gobierno en turno de la otrora Perla del Soconusco.
Y si hablamos de que en Tapachula podrían abolir los fueros y los privilegios, parece que es un edicto de ficciones.
Pues para nadie es secreto a voces que quienes manejan las arcas, es la horda García Arjona.
Tapachula es un monumento al nepotismo. Gurría salió bueno para nada, ya que vive al amparo del efecto AMLO, quien fue el verdadero ganador que con su imagen ayudó a Ediles y gobernadores de MORENA a obtener el triunfo en las pasadas elecciones del 2018.
Imagine usted amable lector que pretenden destinar 32 millones 400 mil Pesos anuales, para la renta de camiones recolectores de basura, en esta tracalería, le pretende hacer comparsa el regidor Yumaltik de León Villard.
La empresa que pretenden arrebujar es fuereña y se llama Capital Rent S.A de C.V., misma que por la renta de los camiones recolectores les facturaría 2 millones 700 mil Pesos por arrendamiento mensual.
Al año se erogarían 32 millones 400 mil Pesos. Mientras que el costo de cada camión, si se comprara, costaría cada uno la cantidad aproximada de 900 mil Pesos.
Con el dinero que pretenden “desviar”, bien podrán comprar hasta 23 camiones de basura por año.
¿Pero dónde radica el interés? Fíjese amable lector, estaríamos hablando de cerca de ocho millones de Pesos de diezmo anuales, lana que aparentemente llegaría a las bolsas del distinguido y honorable Óscar Gurría Penagos.
¡Qué vean los Regidores si se prestan a este acto perverso!, porque los va querer meter al redil.
¿Se ha preguntado usted dónde andan los amigos de la obra pública que le juraban amor eterno a Gurría?, por ejemplo, el señor de las tacitas. Abundaremos.
PD1: El que parece que está haciendo trabajo de bienestar y de justicia social es Carlos Calvo, el famoso Tapir, anda trabajando muy cercano a su gente. Lo mismo hace labor por el deporte, por la educación (…) en seguridad, no se diga, es su tema de mayor envergadura.
¿Quién dijo que tengo sed?

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -