viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Omisión o Acuerdo Primor?
Ernesto L. Quinteros

Eran los primeros días de Octubre del 2018, todo era alegría y festejos en los domicilios particulares de los recién nombrados funcionarios del Ayuntamiento tapachulteco.
El tema principal de las reuniones y comilonas era el arrasador apoyo popular que tuvo el Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país en las urnas, el primero de Julio del año pasado, en particular, Tapachula.
Fue histórico, todos se atribuían el triunfo de Oscar Gurría, pues alcanzó una votación de casi 100 mil sufragios.
Todos eran expertos en estrategia electoral, todos presumían sus aportaciones al proyecto del cambio en esta ciudad.
Hoy, a cinco meses y días de distancia de la toma de posesión de Gurría, pesa sobre sus hombros la dura carga que dejó como herencia el nefasto expresidente priista Neftalí Del Toro.
Militantes de MORENA y los colaboradores del Edil tapachulteco sugirieron informar de las condiciones en que recibieron la administración municipal, pues decían que era lo más sano, pero Gurría fingió demencia.
En los primeros días de funciones de la administración municipal comentamos en esta espacio la importancia de que el Alcalde se pusiera abusado y se sujetara a lo que marca la ley de Entrega-Recepción, pues a partir del 1º de Octubre corría el plazo de 30 días hábiles para presentar las observaciones pertinentes de cualquier irregularidad que pudiera encontrar en las áreas del Gobierno Municipal.
¿Pero qué cree?, estimado lector, al parecer a los morenos les ganó la emoción y los festejos, se les fue el tiempo, y un día antes de vencer el plazo para poder presentar las observaciones de las posibles irregularidades administrativas en las diferentes áreas municipales, andaban corriendo para ver qué se podía hacer.
La opción que les quedó fue presentar observaciones en dos temas importantes, la obra pública y en lo financiero, solamente. Todo lo demás quedo a la deriva y tendrán que apechugar.
Sin duda, el más contento sobre el tema fue el exedil Del Toro, quien anda loco de felicidad, al grado que aun se ríe a carcajadas de los funcionarios morenistas, a quienes siempre ha tachado de inexpertos e incompetentes.
Es precisamente por eso la duda del pueblo tapachulteco y militantes de MORENA, ¿hubo omisión de Gurría o un acuerdo PRIMOR?
Mientras esta incógnita se disipa poco a poco, en el Tapachula real, al aún Edil de esta ciudad ya le empezaron a reventar los problemas, por dejar pasar la oportunidad de informar con oportunidad, y con veracidad de las condiciones en que les dejaron las diferentes áreas del Gobierno Municipal.
Uno de los tantos problemas que existen en las distintas áreas municipales, y pareciera que quisieron esconder los actuales funcionarios, se encuentra en el Departamento de Residuos Sólidos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), antes ‘Limpia Municipal’, en donde los funcionarios anteriores les dejaron pura chatarra como parque vehicular (los que fueron alguna vez camiones recolectores de basura).
Debido a que se filtró información de que el actual Gobierno Municipal, cocinaba bajo el agua una renta millonaria de camiones, no les quedó de otra que hacer públicas las imágenes de las condiciones en que recibieron dicho parque vehicular de la dependencia municipal que, en teoría, se debería de encargar de prestar el servicio de recolectar los desechos generados en la ciudad, y de manera gratuita. Hoy en día Tapachula se encuentra sucia y desordenada.
Y así, de tumbo en tumbo, transcurre el tiempo, mientras que el Edil sigue sin lograr definir por lo menos un plan de Gobierno Municipal.
Desafortunadamente, así como le reventó el problema de la basura, le van a reventar otros.
No hay proyectos, no hay estrategia, y no hay organización en el Ayuntamiento de Tapachula.
Pero no solo eso, los preceptos básicos de MORENA y que instruye a diario López Obrador a nivel nacional, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, a los funcionarios municipales morenistas de esta ciudad ya se les olvidó, o ya les valió un soberano cacahuate.
Además, al parecer, Oscar Gurría y compañía están peleados con la transparencia y la rendición de cuentas gubernamental, en donde también tendrán que enfrentar las consecuencias, ya que están cometiendo varias omisiones.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -