jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gurría, Omisiones y Pretextos
Ernesto L. Quinteros

Desde que inició la presente administración municipal que preside Oscar Gurría Penagos, las expectativas del pueblo tapachulteco han sido muchas.
La promesas de un cambio verdadero y de progreso en esta ciudad, quedaron en eso, ‘promesas” nada más.
Desde hace ya varios días, el Edil desperdicia tiempo y recursos valiosos para poder cumplir el compromiso de tener una ciudad prospera, funcional, de la que todos nos sintamos orgullosos.
Lejos de trabajar en sus objetivos, ha escuchado las voces de quienes se dicen sus asesores, quienes lejos de ayudarlo, lo hunden cada día más.
En la agenda pública municipal han sonado con todo varios temas, como el escándalo de la renta millonaria de camiones basura; después, la galopante inseguridad que se apodera de la geografía local; el desorden en el centro de la ciudad con el ambulantaje, la corrupción, el nepotismo y el abuso de autoridad en el Ayuntamiento mismo.
Para sofocar la lluvia de críticas de la población, al edil Gurría y sus asesores se les ocurrió la genial idea de contestar con una burda campaña.
Para ello obligaron a los empleados municipales de confianza que publicaran un texto defendiendo al Alcalde, como si se tratara de una cadena de oración. Después con la publicación de un banner, excusando los precarios resultados que ha tenido el Edil en más de cinco meses en el cargo.
La respuesta de los cibernautas no se hizo esperar, fue prácticamente de inmediato, pues a los pobres empleados los vapulearon, quienes con pena y vergüenza tuvieron que difundir información que, en primer lugar, no es escribible.
Además de que las ‘alabanzas en boca propia es vituperio’, y lo que quieren los tapachultecos es que de una vez por todas Gurría se ponga a trabajar, y sobre todo a dar resultados.
Decir que la falta de resultados es por lo que heredó de seis expresidentes municipales, anteriores a su administración, es algo incongruente. Hasta la fecha, Gurría se ha negado a informar lo que recibió en herencia de la administración pasada del nefasto Neftalí Del Toro.
A cinco meses y medio que lleva el Edil en el cargo, no existe fórmula mágica ni atajos para poder cumplir con el comprimo hecho con los tapachultecos, dar mejores condiciones de vida para quienes habitamos en esta ciudad.
Las omisiones del Presidente Municipal no se pueden esconder, y de nada le va a servir seguir poniendo pretextos.
Lo que debería de hacer es ponerse a trabajar, así de sencillo. No hay fórmula mágica para cumplir con los compromisos que hizo con la población que confió en él.
Les Hacen “Fuchi” a los Abuelos en Tapachula.
La presidenta del DIF Tapachula, Laura García Arjona le hace ‘fuchi’ a los abuelos de Tapachula, ya que durante cinco meses y medio que lleva al frente de la institución no ha podido gestionar “ni una sola tarjeta de INAPAM”, antes INSEN.
Cabe destacar que el Inapam tiene módulos y alianzas con los municipios y Estados de todo el país, para que los adultos mayores puedan obtener su Tarjeta Inapam. Desgraciadamente en Tapachula no hay atención.
A diario son cientos de solicitudes que hacen las personas adultas mayores de escasos recursos económicos, quienes acuden al DIF Tapachula, en donde el personal que labora en el lugar con mucha pena informa a los abuelos que no hay atención al respecto, sin dar mayor explicación.
Quienes intentan hablar con la presidenta del DIF, Laura García, no lo han logrado, pues su personal informa que no está o anda fuera de la ciudad.
Y es que con la tarjeta en mención el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrece beneficios y atractivos descuentos a quienes ya tienen su Tarjeta Inapam, con prestadores de servicios en todo el país. Lo que representa un gran beneficio económico, sobre todo en el sector Salud con la compra de algunos medicamentos u otros servicios, entre ellos el transporte, en donde logran obtener hasta un 50% de descuento.
Una de las principales políticas públicas del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la atención a los adultos mayores, sin embargo en Tapachula, en el DIF, no hay ninguna consideración al respecto.
Decenas de abuelos de la zona sierra madrugan para bajar de las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal en Tapachula, para acudir a solicitar su tarjeta del Inapam, pero regresan con las manos vacías, ya que ni los documentos les reciben.
Mientras tanto nadie informa nada al respecto, la gran mayoría de los empleados de confianza del Ayuntamiento y el DIF Tapachula están más preocupados en tratar de defender al presidente Oscar Gurría en las redes sociales, ya que de lo contrario los amenazan con correrlos.
Esta denuncia se suma a la lista de irregularidades que casi a diario ha hecho públicas Abel de León Zúñiga, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Sistema DIF Municipal de Tapachula.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmial.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -