miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDEUS EX MACHINA

DEUS EX MACHINA

Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo
Oscar Sieber

Visitar la CDMX esporádicamente, brinda la bondadosa posibilidad de asistir al cine y encontrarte con una cartelera interesante nutrida de diferentes propuestas. Te permite mantenerte al corriente con el cine de vanguardia. Caso contrario a la cartelera de provincia, en donde los complejos comerciales proyectan películas de corte comercial que comúnmente se traduce en cine convencional o de fórmula. Es decir, lo mismo de siempre.
Lo anterior por aquello de que incluso, a uno como reseñista o crítico, evita a toda costa hablar sobre esa clase de cintas. No importando el tema, sino el tratamiento que suelen caer en tonos burdos y trillados. Como dice Guillermo del Toro “no importa el ‘qué’, sino el ‘cómo’ de la historia”.
Ese cine, el que te hace pensar y reflexionar sobre los dramas humanos que están todo el día causando conflictos en el mundo íntimo de las personas, es el que preferentemente uno busca ocuparse y que recomiendo al mismo público, consumir.
Un caso muy parecido a ello es la película de Beautiful Boy, que no ha llegado a Tuxtla ni a Tapachula, pero seguro de que en cualquier momento lo tendrán disponible, si no en cines, seguramente en la plataforma de Prime Video de Amazon. Lo sé porque ésta empresa, al igual que ocurre con Netflix, ya producen películas para alimentar su propia plataforma.
Beautiful Boy es la historia basada en la relación entre un padre amoroso y dedicado a su familia, que batalla con su hijo Nick por ser un drogadicto reincidente. Por más que se esfuerza en rehabilitarlo, el hijo siempre encuentra un motivo nuevo para caer en la tentación de la heroína.
Con un ritmo tedioso, la historia nos muestra esa terquedad negativa del hijo, y la lucha incansable del padre por salvarlo. A la par que se cuenta con algunos saltos de tiempo, el amor del padre hacia su hijo desde que era un bebé. Un paralelismo que ayuda a apretar emotivamente ese vínculo familiar, y que provoque la decepción de los múltiples intentos del padre.
Seguramente muchos papás identifican estos valores que representan una constante en las relaciones de padres e hijos, aunque no precisamente estén relacionados con tema de drogas.
Los histriones corren a cargo de Steve Carrel en el papel del papá, y de Thimothée Chalamet como el hijo, quien gracias a su interpretación obtuvo múltiples nominaciones en el rubro de Mejor Actor Secundario, en los Globos de Oro, BAFTA, San Sebastián.
La historia cierra con una interesante pregunta: El amor es terco, pero ¿hasta qué punto?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -