miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

AMLO le Tira la Bolita a Gasolineros
Ernesto L. Quinteros

Ante el constante señalamiento de la población en general de que los precios de los combustibles en nuestro país siguen subiendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador de plano se desmarco de la responsabilidad, y señaló a los distribuidos de gasolina de estar abusando en los precios en que venden al público.
Así de fácil y sencillo, el Ejecutivo Federal, como dicen en el pueblo, prácticamente le tiro la bolita a los gasolineros de ser los responsables de los altos precios, ya que supuestamente, PEMEX, vende la gasolina en 16 Pesos, mientras que algunos distribuidores la comercializan hasta en 20 Pesos o más por litro.
Qué bien no, pero la pregunta que todos nos hacemos, ¿entonces por qué no le aplican la ley a los distribuidores de gasolina, si es que en realidad existen estos abusos en los precios?
¿O será que esta situación es a valores entendidos?
Ya sabe estimado lector, como el patrón que regaña airadamente a su empleado sólo para demostrarle al cliente que se le está atendiendo. Pero es puro teatro, una puesta en escena para satisfacer al cliente y que escuche lo que quiere escuchar, nada más.
Independientemente de todo esto, los que seguimos pagando los platos rotos de esta situación somos los consumidores, porque ahora hay que andar cazando lo mejores precios. Y si por descuido se queda sin combustible en el vehículo para llegar a la estación de servicio donde venden barato, ni modos, la tiene que comprar al precio que sea.
Mientras tanto, la oposición a López Obrador le está pegando con todo en las redes sociales y en los medios de comunicación, en donde publicitan el spot de AMLO en campaña, donde sale proponiendo que como Presidente bajará el precio de los combustibles. Lo cual contrasta con la realidad que hoy vivimos a lo largo y ancho del país.
Y mientras esto sucede, el Ejecutivo Federal también amenaza con abrir estaciones de combustible del Gobierno para vender a un precio más bajo. ¿Será?
Libramiento de la Muerte.
El Libramiento Sur de la ciudad de Tapachula, vía de comunicación que permite atravesar de oriente a poniente y viceversa toda la geografía local, en la parte sur de nuestro municipio, es ya, sinónimo de muerte.
Lamentablemente esta carretera está muy deteriorada, y muy seguido se presentan accidentes en los cuales han perdido la vida muchas personas.
Hace aproximadamente unas tres décadas esta vialidad fue construida para evitar que camiones pesados entraran al centro de la ciudad, pero con el paso de los años y el crecimiento poblacional, decenas de colonias se han asentado en sus márgenes, por lo que el tránsito vehicular es más fluido, y los riesgos de accidentes han incrementado, más hoy que está llena de baches.
De mi Correo:
En pleno centro de la ciudad de Tapachula desde hace varias semanas no funciona el semáforo peatonal de la 3a. Poniente y Central Norte, y los transeúntes tienen que hacer malabares para poder cruzar la transitada avenida.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -