jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Personal de COAPATAP trabaja sin material y equipo de protección.

Piden Agua en las Colonias de Tapachula
Ernesto L. Quinteros

El desabasto del vital líquido en diferentes zonas de la ciudad ha provocado una gran inconformidad social.
Las omisiones y la falta de compromiso con la población son más que evidentes por parte de los funcionarios municipales del Ayuntamiento.
El director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), César García, simple y sencillamente no puede con el paquete.
Es el colmo. Por un lado, siguen los problemas administrativos y financieros del organismo, mientras que la operatividad para dar el suministro del vital líquido a los tapachultecos es decadente, en algunos sectores no hay agua desde hace varios días.
Los mismos empleados del Comité de Agua han venido advirtiendo que el agua suministrada a la red de distribución en la ciudad, no es potable, no está tratada.
Por ello las quejas no se hicieron esperar por parte de miles de usuarios en diferentes puntos de la ciudad.
Las denuncias de que está llegando agua con lodo y con olores fétidos llovieron este jueves y viernes de la presente semana.
¿Qué está pasando en el COAPATAP?, al parecer al presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría, muy poco le importa este desabasto de agua.
Falta de Planeación y Operatividad.
Personal sindicalizado que lleva años trabajando en el organismo, ha venido advirtiendo de los diferentes problemas que existen en el mismo.
Las omisiones y la falta de conocimiento para poder operar este organismo por parte de César García, está terminando con la paciencia de los tapachultecos.
La problemática es grave, no solo por el hecho de la falta de agua, sino porque desde hace varios días, en algunas zonas se ha estado suministrando agua sin potabilizar, poniendo en riesgo la salud de la población.
Y aún hay más, según testimonios del personal operativo, señalan directamente a César García de ser el responsable de todas las averías que sufra la tubería de la red de distribución en diferentes puntos de la ciudad, ya que se estuvo suministrando agua con lodo, provocando un grave azolvamiento en toda la red, así como fugas, ya que al meterle presión al sistema de distribución, como las tuberías están tapadas, muchas revientan, y es ahí donde vienen más problemas con las fugas de agua.
Por lo pronto, muchos usuarios ya advirtieron que no pagarán el recibo de agua de este mes.
Debido a que, aparte de estar pagando un servicio caro, en algunas zonas a donde llega agua, ésta es de pésima calidad, no es potable.
Sin Material y Equipo.
Por otro lado, personal operativo del organismo sigue trabajando sin material y equipo necesario para poder atender los problemas de azolvamiento de la planta potabilizadora.
Esta situación pone en riesgo la integridad física de los empleados, quienes este viernes fueron exhibidos en algunos medios de comunicación en las condiciones precarias que trabajan, sin camisa, con el lodo hasta las rodillas empujando una gigantesca rastra ‘hecha de madera” para poder mover una gruesa capa de residuos de tierra.
Sí, los tratan como bestias de carga, y bien valdría la pena que la Secretaría del Trabajo y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tome nota y actúen, ya que se han dado casos, en años anteriores, en donde los empleados municipales han perdido la vida por trabajar sin las herramientas necesarias.
Así pues, el reclamo de los habitantes de todas las colonias de la ciudad es que quieren agua. ¡Bonito diez de Mayo les dio Oscar Gurría a las amas de casa de Tapachula!
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -