jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Empresarios Tapachultecos Fuera de la Jugada

El discurso de que se beneficiaría a los empresarios tapachultecos con la contratación de servicios del Ayuntamiento, y que entrarían a la jugada de la renta de los camiones de basura, para mejorar el servicio de la recolección de desechos en la ciudad, fue precisamente eso, “discurso nada más”.
¿A poco le creyeron al inquilino de la caja de cristal?, pues parece que sí, a uno que otro empresario local le jugaron su cabecita de que por fin les darían parte del pastel. Con eso de que los recursos municipales y los presupuestos que llegan al Ayuntamiento sólo benefician a los fuereños.
Hasta la fecha, el edil de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, se ha negado por todos los medios a informar de los procesos de licitación de este servicio de renta millonaria que van adquirir, es más, ya está aprobado por nuestros combativos y aguerridos Regidores y miembros del Cabildo.
Eso de la transparencia y la rendición de cuentas gubernamental, que por ley deben cumplir, Gurría y compañía dicen que les vienen haciendo lo que el viento a Juárez.
El asunto está en que ya se empieza a generar inconformidad entre el sector empresarial tapachulteco, porque no han visto ni un quinto partido por la mitad de los recursos que llegan a la ciudad, ya sea para obras o para prestar algún servicio.
Eso de que los recursos que llegan a Tapachula son para los tapachultecos, y para generar una derrama económica que beneficie al pueblo, simplemente es un cuento chino.
La realidad no se puede esconder, todo indica que el contrato millonario para la renta de camiones está más que comprometido, y los ganones son de una empresa chilanga.
Y mientras tanto, el Alcalde sigue cacaraqueando los ya famosos camiones recolectores de basura, como que si ya estuvieran operando.
Es más, cada que toca el tema, habla como que si ya se hubiera resuelto el problema de la recolección de la basura. Al parecer él y sus colaboradores viven en otra ciudad, en donde hay todos los servicios municipales. Una ciudad de utopía.
Pero en el Tapachula real, el que vivimos todos, la recolección de la basura sigue siendo un problema pendiente por resolver.
Los camiones recolectores de basura, en la mayor parte de las colonias de la ciudad, ni los conocen y siguen tirando los desechos con los tricicleros.
Así que se les avecina otra bronca a nuestros amigos del Gobierno Municipal, porque los empresarios tapachultecos ya están hasta la coronilla que les vengan tomando el pelo y jugando el dedo en la boca, por lo que advierten que interpondrán recursos legales para evitar que ‘los fuereños’ se sigan llevando los recursos de Tapachula.
Por lo pronto sigue siendo una incógnita el tema ¿de dónde van a tomar los recursos para rentar camiones de basura?
Empleados de la Tesorería Municipal aseguran que el recurso del gasto corriente del Ayuntamiento de Tapachula está más que comprometido. Pues de ahí se paga la nómina y algunos gastos operativos del Gobierno local. A menos de que ahora sí, Oscar Gurría esté decidido a bajarles sueldo a salario mínimo a todos los Regidores, Secretarios y Directores del Ayuntamiento, y aparte correr a un poco de Asesores y a todos las personas que cobran sin trabajar, o sea, los “aviadores”.
Como lo hemos comentado en otras ocasiones, tal vez así sí logre pagar la renta de esos camiones de basura, pero como que ya lo están pensando mucho. ¿Será mucho el sacrificio?
Los financieros del Ayuntamiento aseguran que aún así no alcanzaría para pagar la renta de los camiones de basura. Y viene entonces de nuevo la pregunta, ¿de dónde van a pagar la renta de los camiones?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -