viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Tortuguismo de Laparra
Ernesto L. Quinteros

En el municipio de Huixtla habitantes del barrio El Carmen denunciaron a este rotativo el tortuguismo con el que se vienen realizando algunas obras por parte del Ayuntamiento.
Y es que todo indica que también no hubo planeación por parte del Gobierno local emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Al parecer a los funcionarios locales se les olvidó la manera en que llueve en esta temporada.
Toda esta situación está provocando socavones y afectaciones en las vialidades, afectando a los vecinos del lugar, mientras que el edil José Luis Laparra y sus funcionarios se la siguen llevando “relajados”.
Para acabarla de amolar, los lugareños consideran que la Avenida Arteaga, la cual es de doble sentido, está quedando muy angosta, pues ampliaron las banquetas, lo que en un inició se podría ver como una buena medida para dar un mayor tránsito peatonal, sin embargo, las banquetas están quedando casi al mismo nivel de la calle, y las corrientes pluviales se pueden meter a las viviendas.
Así como señalan que los drenajes y alcantarillas presentan serias deficiencias, y la preocupación de los vecinos crece, porque por esta vialidad también transitan vehículos pesados.
En pocas palabras estimado lector, en Huixtla las autoridades municipales le están echando muchas ganas para pasar a la historia de este municipio como la peor administración municipal.
Todo por realizar obras al “ahí se va”, sin la debida planeación, y con los procesos adecuados de construcción.
No cabe duda que los Gobiernos locales morenistas de la región de la Costa de Chiapas, le están quedando muy mal al pueblo que les brindó la confianza.
Independientemente de que muchos Alcaldes ganaron gracias al efecto López Obrador. Pero ese mentado efecto está generando mucho desencanto, poniendo en evidencia a la mal llamada cuarta transformación.
Mientras tanto, el presidente municipal de este lugar, José Luis Laparra Calderón ni se inmuta, sigue indiferente al reclamo social.
La pregunta que se hacen los huixtlacos es ¿y los Regidores?, ¿dónde están los representantes del pueblo?, ¿dónde están todos esos funcionarios que juraron no robar, no mentir y no traicionar al pueblo?
La problemática social crece en este municipio costeño, y la promesa de más y mejores servicios municipales, se quedará en eso, en promesa nada más. ¿Alguien dijo que quería un cambio en Huixtla?
Cobrarán por Entrar al MUTAP.
Como dijera el mismísimo Presidente de la República “estos cuates no tienen llenadera”, el Ayuntamiento morenista cobrará por entrar al Museo Tapachula (MUTAP), así que, aparte de su paraguas por si le llueve, también lleve su lanita -estimado lector.
Aquel discurso de acercar la educación y la cultura a las nuevas generaciones, fue solo eso, discurso nada más.
A partir de esta semana el costo al público para entrar a dicho inmueble será de 20 Pesos, mientras que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán 15 Pesos.
Según lo que se recaude servirá para dar mantenimiento al inmueble. ¿Será?
Pues yo, al igual que usted, estimado lector, no les creo a los funcionarios del Ayuntamiento.
Bastantes impuestos paga el pueblo como para que ahora vengan con el cuento de que necesitan más.
O sea, que aparte de las ganancias que les deja el ambulantaje por el derecho de piso, más el cobro de multas por infracciones y cuotas al transporte público, más el pago de parquímetros, el pago por anuncios y eventos, lo que recaudan de los baños públicos, más el pago del predial, y lo que recaudan por extender el horario de operación a los miles de antros de vicio, entre otros recursos que supuestamente deberían entrar a las arcas municipales, “no son suficientes”.
Ya me imagino a una familia de escasos recursos de cuatro integrantes, gastando una sola tarde ochenta Pesos sólo por entrar al museo. Sin comer y tomar nada, porque ya ve que con esta bendita crisis, ya no alcanza para más.
¿Quién asesora al Alcalde?…como que ya es costumbre en el Ayuntamiento en turno, no dudo de que al ver que no se les paran ni las mocas en el MUTAP, terminarán publicitando que la entrada será gratis, pero como siempre, primero demuestran la ambición, sin importarles pasar fregando al pueblo, que una vez más se decepciona de las autoridades morenistas locales.
No cabe duda que a los empleados municipales y al edil Gurría les gusta andarse complicando la existencia, debido a su ambición desmedida por hacerse de recursos a como dé lugar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -