viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Calderón Sen en la Mira de ASE
Ernesto L. Quinteros

Hasta la redacción de este rotativo han llegado un sinfín de denuncias en contra del Presidente Municipal de Cacahoatán, Julio Calderón Sen.
Desde problemas administrativos y contables, hasta el presunto incremento de aviadores (personas que cobran sin trabajar), y laudos de exempleados municipales que se niegan a pagar.
Sin embargo, en este Ayuntamiento hay una situación tensa que está a punto de reventar, pues hay mucha inconformidad, debido a que presuntamente le están falsificando las firmas a varios funcionarios de primer nivel.
Sí, estimado lector, tal parece que en este municipio también sufren de estos males.
El problema es que, de esta situación ya tiene conocimiento la Auditoria Superior del Estado, quien ya le sigue la pista al Edil priista.
En este espacio le hemos informado con oportunidad que en algunos municipios de la región Costa, entre ellos Tapachula, los Ediles sobre todo emanados de MORENA han recurrido a la falsificación de firmar para realizar diferentes trapacerías.
Sin embargo, muchos de ellos practican a diario el tráfico de influencias, el amiguismo y el compadrazgo para tapar el cochinero.
Y como dicen en el pueblo, “los morenistas se tapan con la misma cobija”, y por muy sustentadas y evidentes que sean los actos de corrupción o malversación de fondos, no pasa nada, ni pasará, por el momento.
Es por ello que el presidente municipal priista de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, debe de conducirse con mayor rectitud y recordar que en el Congreso del Estado la presencia de los diputados priistas no solo es raquítica, los tienen prácticamente sometidos y con la cola pisada.
Y de la representación federal, ya para qué le cuento. En pocas palabras Calderón Sen está políticamente huérfano, y no tiene quién lo defienda.
Independientemente de ello, en el Gobierno local existe temor y zozobra entre funcionarios de primer nivel, pues saben de muy buena fuente que les están falsificando su firma, no para elaborar diplomas de reconocimiento. Les están, presuntamente, duplicando la rúbrica para comprobar millonarios recursos económicos.
Pero lo angustiante para todos los involucrados, es que a diez meses y medio que lleva la actual administración municipal, es que los están embarrando en una infinidad de problemas, y pueden ir a parar al fresco bote sin deberla ni temerla, porque de las millonarias cantidades que se hablan en comprobación, no se las han dado ni a oler.
Pero como dicen los abogados, “la omisión también se castiga con cárcel”, así que este tema seguirá dando mucho de qué hablar.

Desabasto de Agua en Tapachula.
Decenas de colonias en la ciudad de Tapachula se encuentran sin el suministro del vital líquido.
La inconformidad en contra del presidente municipal, Oscar Gurría Penagos crece.
Mientras esto sucede, funcionarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), ni se inmutan.
Lejos de atender la queja de los usuarios, reparten alegremente los recibos de cobro, como si el Comité de agua prestara un servicio de calidad.
Es por ello que cientos de usuarios han decidido no pagar, así como se organizan para protestar en contra del Gobierno Municipal morenista.
La incapacidad del director del COAPATAP, César García, es del tamaño del mundo y no hay poder humano que lo mueva.
Veremos hasta dónde aguanta la población tapachulteca tanta ineficiencia y abusos por parte de las autoridades morenistas locales.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -