viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

¡Cercado!
Darinel Zacarías

«Ha muerto Rasputín, se acabó la guerra fría
que viva la gastronomía. Se suicidó la ideología y uno no sabe si reír o si llorar viendo a Rambo en Bucarest fumar la pipa de la paz»

Joaquín Sabina

El líder magisterial de Chiapas Pedro Gómez Bámaca debe moverse sigilosamente en su actuar. No sólo ha retado al Gobierno con su peculiar estilo.
Hoy, se le ha vinculado en un presunto caso de falsificación de cheques que debieron ser entregados a sus agremiados.
La carpeta de investigación en contra del líder de la CNTE la ejecutó la Fiscalía de Combate a la Corrupción del Estado de Chiapas.
Esto, luego de que la Auditoría Superior del Estado observara que un total de 278 cheques fueron cobrados mediante la falsificación de firmas.
Gómez Bámaca poco a poco ha sido desarmado. Él, acostumbrado a la amenaza y la coacción, parece ser que sus días de líder violento y cerrero están siendo contados.
Ya la FGE tiene lista su primera carpeta de investigación 217-101-1301-2019, argumentada en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Y es que los reportes oficiales en la investigación arrojan que Pedro Gómez Bámaca en los años 2017 y 2018, tenía contacto y manejo directo de la nómina por «costeo».
El monto del presunto desvío por el que se le investiga asciende a 3 millones 742 mil 939 Pesos y 76 Centavos, que era la paga destinada para mentores homologados y jubilados.
Bajo amenaza y chantaje, pactó la entrega de esos beneficios para agarrar fuerza gremial. El Gobierno pasado, accedió.
Para disfrazar su supuesto poder e influyentismo, entregó 34 mil 349 cheques a personal de jubilación con un importe de 44 millones 901 mil 960 Pesos 40 Centavos.
Y los 3 millones 742 mil 939 Pesos y 76 Centavos los retuvo, por considerar a sus beneficiarios «Charros».
A Pedro se le atribuyen también diversas denuncias por desvío de mil 700 millones de Pesos y un beneficio de 100 millones para mobiliario escolar, presuntamente.
Además, agremiados al Fondo de Ahorro Magisterial de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han denunciado que han sido víctimas de acoso por parte del dirigente de la CNTE.
Dichas anomalías consisten en el exceso del porcentaje anual que cobran en préstamos, el cual asciende a 60 por ciento de intereses, caso contrario al Fondo de Ahorro, que únicamente cobra 5 por ciento.
Gómez Bámaca tiene un acuerdo con 150 empresas de la iniciativa privada, donde de manera impune exprimen a los docentes con intereses muy elevados.
Cercado ya este líder ha iniciado una conspiración. Está siendo debilitado, el tema de usurpación de funciones en la firma y asignaciones en cadenas de cambio es la estrategia para levantar al magisterio contra el Gobierno.
Ya mandó el recado. La amenaza retadora ¡no iniciar el ciclo escolar! Y el 6 de Septiembre convocó a movilización en la capital chiapaneca.
El único resolutivo que se le debe aplicar a esta persona, es que lo alcance el brazo de la justicia.
PD: El tema de la colocación del sistema de videovigilancia en Tuxtla Chico es una acción de trabajo acertado entre Deysi Lisbeth González Aguilar y el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca. Es abonar a los mecanismos y estrategias en materia de seguridad. Muy bien.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -