miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Repudian Actos de CNTE
Gonzalo Egremy

*La bandera que enarbola la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, derogar la reforma educativa, ya se las cumplió el Gobierno.

Las acciones que han emprendido de nuevo los profesores adheridos a la CNTE, le provocaron en las últimas horas el rechazo del partido en el poder.
Ayer en la Ciudad de México, ante el anuncio de la CNTE de que cerrarían la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política conminó a los legisladores a retirarse del recinto y se suspendió la sesión.
Los primeros en salir fueron los diputados del PRI, Enrique Ochoa Reza, Ximena Puente y Rubén Moreira.
Esta mañana, el titular de la JUCOPO, aseguró, “no hay que suponer que si viene una manifestación se va a obstaculizar el trabajo, creo que poco a poco los grupos van entendiendo que ahora sí se les escucha”
Empero, se dio la orden de retirada de empleados y Diputados, incluidos los de la mayoría de Morena, a las dos de la tarde por la llegada de los primeros grupos de la CNTE que se disponían a plantarse en ese recinto.
Con Enrique Peña Nieto, los profesores cometieron toda clase de delitos y dejaron sin clases a cientos de miles de alumnos con el fin de “echar abajo la reforma educativa”.
A la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, les cumplieron las demandas a los de la CNTE, pero éstos quieren más y continúan con desmanes en los Estados en donde tienen presencia, como aquí en Chiapas y Oaxaca.
De ahí que hace unos días, la bancada de Diputados locales de MORENA chiapaneca, destacara que “Desde el inicio de la actual administración hemos sido testigos de los llamados a la ecuanimidad a los líderes de la CNTE por parte del gobierno federal y del Estado.
“Y en respuesta existen amenazas de radicalización de su movimiento, como bloqueos a las vías de comunicación, edificios públicos, y lo más lamentable, el anunciado paro de labores, entre otras acciones” afirmaron los diputados locales morenistas de aquí de Chiapas.
“Agregando que con lo anterior, la CNTE sólo demuestra un nulo deseo de recomponer la deteriorada situación de la educación en Chiapas e intereses muy alejados del anhelo social de avanzar y lograr una calidad educativa para nuestra niñez y para nuestra juventud.
“El pasado viernes alumnos chiapanecos se quedaron sin poder asistir a clases, por decisión unilateral de grupos adheridos a la CNTE, pese a que apenas el curso lectivo inició hace dos semanas.
“Creemos que vale la pena luchar por todos los intereses de los docentes y trabajadores de la educación en general, pero lo que no se vale es lucrar en nombre de ellos.
“La pérdida de privilegios puede provocar enconos pero nadie puede actuar ni al margen ni por encima de la ley.
“En la 4T construiremos todos y en esa construcción los maestros son parte fundamental, se trabajó en la reforma a la ley, pero no se pueden hacer reformas o leyes que satisfagan intereses de grupos y afecten a las mayorías.
“Estamos para legislar en apoyo a los sectores productivos y en contra de lo que afecte al crecimiento y desarrollo de nuestro Estado.
“Invitamos a los integrantes de este movimiento a que agoten las vías del diálogo para evitar más daños a nuestra mermada educación”, rubrican los Diputados de MORENA, y en verdad que sí les asiste la razón, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Ante la ausencia del delegado de Gobierno del Estado en esta región, Omar Ornelas Silva, los inconformes habitantes de Escuintla que protestan desde el lunes en contra del alcalde Éver Daniel Velázquez Jabalois, mantenían ayer (14 horas) tomada la Presidencia Municipal y el bloqueo carretero, afectando a miles de automovilistas y camiones de carga//El munícipe y su mamá, nunca atendieron a los inconformes, según, se encuentran ocultos en uno de los ranchos que recién compró, afirman los denunciantes inconformes//Por cierto, la Fiscalía General del Estado, volvió por tercera ocasión en menos de un año, a “desalojar” varios predios en el municipio de Villa Comaltitlán//Y de nuevo no hubo ningún “invasor” detenido//Esos predios de casi 500 hectáreas son sembradas de caña de azúcar, y los habitantes de Villa Comaltitlán afirman que volverán a posesionarse porque les pertenece a ellos desde hace más de 70 años cuando eran tierras nacionales//Por lo que salta la interrogante: ¿qué servidor público es partícipe de la Sociedad Rural en esos terrenos, que con sólo unas llamadas telefónicas moviliza a policías estatales, federales y hasta municipales, así como helicópteros para hacer un enorme despliegue de fuerza y tratar de disuadir a los campesinos para que ya no vuelvan a “invadir” esas tierras?//Según los enterados, es un personaje que está en palacio en Tuxtla Gutiérrez, fue Edil del municipio donde nació, estuvo como Secretario Particular del titular del STJE y un Exgobernador intentó enviarlo a la de cuadritos como probable responsable del delito de abigeato//No se vale utilizar recursos del Estado para fines e intereses particulares//Salud

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -