jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

A Panzazos, Pero se Consumó el Fraude en MORENA
Ernesto L. Quinteros

El proceso de selección de Consejeros Distritales, celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Club Campestre de Tapachula, fue prácticamente prostituido y corrompido, denunciaron militantes del mismo instituto político, quienes no pudieron participar.
Por ello, presentaron sus quejas y evidencias ante los órganos de justicia partidaria, y a la propia dirigencia nacional de MORENA.
Y a pesar del dispendio de recursos públicos para la compra de votos y para realizar el acarreo, por poquito y le ganan a la mujer de Oscar Gurría Penagos, quien ganó por tan solo “cuatro votos”, según el último conteo.
Es más que evidente que no goza ni de la simpatía ni del respeto de la militancia. Pero aún así, con mucha terquedad se impuso, y con ello se demuestra una vez más que es el poder tras el trono.
El costo del capricho, aseguran fuentes cercanas a este instituto político es de varios millones de Pesos. ¿De dónde saldría la lana?, o como dice ya saben quién…¿Quen pompó?
En pocas palabras podríamos decir que, a panzazos, pero se consumó el fraude en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), algo que en teoría no debería ser, pues se supone que los morenistas, en particular los que son funcionarios municipales, a diario predican el “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Pero han resultado todo lo contrario, y lo más chistoso es que ante la ambición desmedida de poder ya prácticamente se descararon.
El triunfo simulado de la mujer del Edil, hoy en día violenta la vida interna de MORENA en Tapachula, no sólo por utilizar artimañas priistas para lograr ser Consejera, sino que evidencia todo lo que antes criticaron, como la simulación, la utilización de recursos públicos, el tráfico de influencias y la corrupción que denunciaron sus mismos compañeros de partido.
En los pasillos de la caja de cristal se comenta que el siguiente paso de la doña es apoderarse por completo del Ayuntamiento de Tapachula. Pues quiere encabezar, según, un proyecto de continuidad. ¿Así o más descarado?
Mientras tanto, en el Tapachula real, seguimos padeciendo de una galopante inseguridad, no hay obras sociales relevantes, diferentes colonias y comunidades se encuentran en el abandono, el alumbrado público es deficiente, los recibos de agua siguen subiendo y hay desabasto del vital líquido en una buena zona de la ciudad, el sistema de recolección de basura es precario a pesar de que rentaron 40 camiones recolectores de basura mediante un contrato millonario.
Proliferación del ambulantaje, prostitución y se siguen abriendo más cantinas por toda la geografía local, así como una gran diversidad de problemas.
¿Esa es la continuidad que quieren?, al parecer la ambición de poder está nublando el buen juicio de algunos seguidores de la pareja presidencial en Tapachula. A quienes la realidad los va a hacer que aterricen de sopetón.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -