viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Cuestionan Capacidad de SSPM en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Debido al incremento en la incidencia delictiva y la inoperatividad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, representantes de diferentes sectores productivos, colegios, profesionistas, organizaciones sociales y habitantes de diferentes colonias de la geografía local, están cuestionando la capacidad del titular de dicha dependencia, Enoc García Palazuelos.
Aseguran que no cuenta con el perfil ni los conocimientos necesarios para estar al frente de tan importante encomienda. Y es que a un año y meses de estar en el cargo se desconoce de su plan o programa para hacer más eficiente el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad.
Al respecto, el reconocido abogado de esta ciudad, Javier Vázquez Moctezuma dio a conocer en algunos medios de comunicación lo siguiente:
«Hemos tenido conocimiento de que este individuo no tiene la experiencia y lleva más de un año en el cargo sin resultados positivos, viene del norte del país, no conoce la geografía de este municipio, hasta este momento no ha dado a conocer a la ciudadanía su plan Estratégico de Seguridad Municipal, estamos enterados que allá, en su Estado, trabajaba de mesero y que es cuñado de una de las personas más solventes económicamente de esta ciudad de Tapachula, ese es su único mérito”. ¿Así, o más claro?
El cuestionamiento es duro y sin tapujos, por parte del litigante, por ello, tanto el todavía Secretario de Seguridad Pública Municipal, como el propio Óscar Gurría Penagos deben informar de manera seria al respecto, pues de comprobarse lo dicho por Moctezuma, sería algo muy grave.
Estaríamos hablando de omisiones del tamaño del mundo, y que se le confió la seguridad de la población tapachulteca a un neófito en la materia.
Aunado a este duro señalamiento, también se suma información filtrada por propios elementos de la SSPM, quienes aseguran que el Secretario de Seguridad tampoco ha cumplido con la responsabilidad de ley de haber aprobado su examen de control y confianza. ¿Será posible tanta belleza?
¿Dónde Está Mickey Mouse?
Hablando de inseguridad, delincuencia y robos. En las redes sociales se hizo viral la información del presunto robo de un muñeco inflable de Mickey Mouse.
Trascendió que dicho muñeco se encontraba en el Parque Bicentenario de esta ciudad, y supuestamente fue robado sin que ni un solo policía, de los 60 que vigilan el primer cuadro de la ciudad, se diera cuenta.
El hecho tuvo relevancia porque se supo que el accesorio navideño inflable con un costo de seis mil Pesos, era propiedad de la Presidenta del DIF, Laura García Arjona, quien anda tan colérica que hasta el propio Edil resultó regañado. ¡Maldita delincuencia!
Según empleados municipales, después de la enjabonada que le puso su mujer, Gurría acudió personalmente al Parque Bicentenario en donde supuestamente, constató el robo y la precaria seguridad pública.
Así que las investigaciones continúan para lograr saber ¿en dónde está Mickey Mouse?
Casetas de Policía Inoperantes.
Diferentes casetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Tapachula, que son propiedad y responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “singuen inoperantes”.
Los puestos de vigilancia están cerrados, no se les han asignado ni personal, ni patrullas.
Curiosamente, muchos de estos espacios fueron pintados y anunciados por el edil Óscar Gurría como nuevos, en donde supuestamente se aplicaron recursos federales del Fondo IV por varios miles de Pesos. Pero la realidad es que no funcionan.
Prueba de ello, es la caseta ubicada en la 8ª Sur, y 18 Calle Oriente de esta ciudad, a tan sólo tres cuadras de donde, lamentablemente, ejecutaron de cuatro balazos a un mesero, el pasado jueves.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -