miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

COAPATAP, sin Soluciones
Ernesto L. Quinteros

Ironía de la vida, pero cuando el todavía director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), César García Jiménez era dirigente de los comerciantes del centro de la ciudad, hace apenas un par de años, posiblemente nunca pensó que podría llegar a ser funcionario del Gobierno local.
Dato curioso, porque antes exigía a las autoridades locales transparencia, rendición de cuentas, pedía seguridad pública, en fin, se peleaba con los autoridades de todos los niveles de Gobierno en busca de justicia para sus agremiados.
Hoy, que está del otro lado del mostrador, en calidad de funcionario, ya se le olvidaron todas esas causas justas por las que supuestamente luchaba, y que pregonaba a los cuatro vientos, y le cierra la puerta a los usuarios del organismo operador de agua y a los propios empleados.
Este fin de semana, empleados del COAPATAP realizaron una protesta exigiendo que se transparente el ejercicio de los recursos públicos, y sobre todo que se firme el contrato colectivo de la base trabajadora.
El dirigente de los trabajadores, Jacobo Simón López y los sindicalizados realizaron una marcha de protesta, que concluyó frente a la Presidencia Municipal, en donde señalaron que en caso de persistir la cerrazón, se verán en la necesidad de realizar acciones drásticas, sin descuidar el suministro de agua a la población.
Y es que las condiciones laborales con las que trabaja el personal del Comité de agua son deplorables, al grado que de la pala y el pico no pasa el personal de campo que atiende las fugas en diferentes puntos de la ciudad, y no se dan abasto.
El edil Óscar Gurría mintió al decir que iba a modernizar el COAPATAP, con equipos y la utilización de nuevas tecnología.
Así como aseguran que tienen suspendidas diferentes prestaciones. Mientras que César García no da la cara, se esconde, al igual que el todavía Presidente Municipal. En pocas palabras “no hay solución de nada”.
REC Punto de Referencia de la 4T.
Son pocos los Gobernadores y funcionarios que llevan a la práctica los principios y acciones de la cuarta transformación promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su “1er Informe de Gobierno” el jefe del Ejecutivo en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, refrendo ese compromiso, y explicó las acciones que se han ejecutado en los diversos sectores de la administración pública y refrendar su compromiso de servir a Chiapas, en aras de lograr el desarrollo en un entorno de paz y justicia, con respeto a los derechos humanos y a la democracia.
En cumplimiento a lo establecido por los artículos 46 y 59, fracción XVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y 26 de la Ley de Planeación, el mandatario acudió al Congreso del Estado, donde manifestó la necesidad de garantizar, como un verdadero Estado democrático, el derecho de la ciudadanía a conocer la forma en que se han aplicado los recursos públicos, así como los resultados en la implementación de los programas sociales.
De mi correo: Ciudadanos de la República de Guatemala, siguen denunciando la venta de TVR en los pasos fronterizos hacia territorio nacional, por parte de supuestos elementos del Instituto Nacional de Migración.
Los más afectados con esta situación son los comerciantes, ya que cientos de chapines que regularmente acuden a comprar a Tapachula, ya no están viniendo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -